Hallan cuerpo de bebé en inmediaciones de Aduana



El cuerpo habría sido abandonado en inmediaciones de las oficinas aduaneras en la avenida 6 de Marzo.

Guardias de seguridad privada de la Aduana Regional de El Alto encontraron el cuerpo sin vida de un bebé al interior de una bolsa de yute y se presume que el mismo hubiera sido abortado antes de ser abandonado en inmediaciones de la entidad.

Los funcionarios de seguridad privada de manera permanente realizan el recorrido interno y externo de las instalaciones de la Aduanan Regional ubicado en la avenida 6 de Marzo, con la finalidad de evitar que se presente alguna irregularidad o que se produzca la salida ilegal de alguna mercadería existente al interior de esta entidad.

En el recorrido de control, los guardias verificaron la ubicación inusual de un montón de piedras que habrían sido colocadas unas sobre otras como gradería, con el propósito de subir y verificar al interior de las instalaciones de la Aduana, razón por las que los guardias se dieron a la tarea de derrumbar dicho montón de piedras, para luego constatar que debajo de las mismas se encontraba una bolsa negra y algunas mantas.

“Cuando hemos retirado todas las piedras, apareció una bolsa y se encontró en su interior una bebé, al parecer debió ser resultado de un aborto porque si bien estaba completo era pequeño, no presentaba ningún signo de vida, es por eso que hemos solicitado la presencia de funcionarios policiales”, explicaron los guardias de la entidad estatal.

En horas posteriores, funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se presentaron con la finalidad de efectuar el levantamiento del cadáver del bebé, y las demás prendas para poder definir el tiempo de vida y la data de la muerte del neonato.

En la actualidad se establece que sería el primer caso de la semana de levantamiento legal del cadáver de un bebé en una zona concurrida como es la avenida 6 de Marzo, por inmediaciones al alambrado de la Aduana Regional, por lo que el cuerpo del bebé fue remitido a la Morgue del Hospital de Clínicas, con la finalidad de que algún familiar del mismo o de la madre pueda reconocer al menor que se presume podría haber sido resultado de un aborto.

VEHÍCULO

Por otra parte, se informó que en la zona Rosas Pampa un vehículo tipo vagoneta de color blanco fue abandonado, luego de que jóvenes en su interior estaban consumiendo bebidas alcohólicas, razón por la que los vecinos determinaron pinchar las llantas con la finalidad de evitar que el motorizado fuera utilizado para algún ilícito o si el mismo fue sustraído evitar que se lo llevaran.

En el interior del motorizado se encontró documentos del Servicio Departamental de Educación por lo que se convocó a funcionarios de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) con la finalidad de que trasladen el motorizado y lo devuelvan a sus dueños, esto en caso de que sean los jóvenes que presuntamente consumían alcohol y no recuerden donde lo dejaron por efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

“Los vecinos dieron a conocer que por seguridad han determinado desinflar los neumáticos con el propósito de que el vehículo abandonado no llegue a ser sustraído o se utilice en otro ilícito”, argumentó uno de los funcionarios policiales de Diprove.

La unidad policial dio a conocer que se mantendrá el vehículo en sus dependencias hasta que se presente el propietario con la documentación que establezca su derecho propietario.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.94102 Bs.

Publicidad