Municipio destina Bs 200 mil para albergues transitorios de invierno

Hoy se presentará el programa junto al personal encargado y los albergues se abrirán a las 19.00 horas.


Los albergues podrán ayudar a personas en condición de calle.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), a través de la Dirección Municipal de Gestión Social, anunció que destinará 200 mil bolivianos para implementar los albergues transitorios de invierno que funcionarán con nueve puntos para acoger a personas en situación de calle de los diferentes distritos de la urbe.

De acuerdo con la autoridad del sector, para el efecto hoy se realizará la presentación de todo el equipo multidisciplinario que trabajará durante toda la época, especialmente de invierno, para lo cual ya se efectuó el trabajo de calle de manera que a partir de la 19:00 horas de esta jornada ya podrán asistir a los diferentes centros.

“Nosotros ya tenemos previsto todas actividades que tendremos a partir de la fecha, porque sabemos que cada año la época de invierno siempre tiende a adelantarse para lo cual todo el personal con que trabajaremos este año ya tiene todas sus funciones designadas, contamos con muchos profesionales con especialidades en la atención con preferencia a personas en situación de calle”, manifestó Mamani.

Para el efecto dos de los albergues son de propiedad del municipio que están ubicados en el Distrito Municipal 3, mientras que los seis restantes son dependientes organizaciones no gubernamentales que como la gestión pasada también colaboraron en este trabajo de carácter social.

En cuanto al equipo multidisciplinario, tendrá el trabajo de encarar temas legales para lo que se implementarán carpas en la zona 16 de Julio del Distrito 6, sector de las antenas, donde se brindará el servicio de especialistas como psicólogos, trabajadora social y personal de salud.

“Este equipo tiene establecida su oficina central en el Distrito 3, pero como generalmente las personas en situación de calle no están acostumbradas a asistir a estos centros seremos nosotros, los que iremos a ellos para que puedan contar con este tipo de especialistas y si en algunos casos se precise otro tipo de colaboración tenemos previsto todo”, aseguró la funcionaria municipal.

Los dos albergues con que cuenta el municipio, están situados en el centro cultural artesanal donde podrán ser acogidas personas entre las edades de 12 a 18 años que se encuentra en Villa Bolívar “C”, mientras que otro de los dependientes municipales está en la urbanización Pacajes Caluyo, vecino con la Subalcaldía del sector, donde también se atenderá a personas de 12 a 18 años en este caso para mujeres.

TRABAJO DE CAMPO

Mientras que otra de las actividades que se está realizando es el trabajo de campo que será solamente por los tres meses que incluye la época de invierno, para, de esta forma concientizar a dichas personas de manera que todas las personas en este tipo de situaciones puedan acogerse en los albergues citados y de esta manera puedan llegar a una etapa de recuperación tal como sucedió en la gestión pasada.

Con relación a la alimentación de todas las personas que acudan a los diferentes albergues transitorios se ha garantizado su alimentación que consiste en desayuno almuerzo y cena en la que está incluido el trabajo del equipo multidisciplinario.

La Dirección de Género y Gestión Social del Municipio alteño habilitó la línea gratuita 800 16 6677 para que la población comunique sobre casos extremos de personas en situación de calle y, de esta manera, los funcionario ediles acudan a colaborar.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.94102 Bs.

Publicidad