Por nevada

Descartan muerte de animales en Bolívar

El descenso de las temperaturas derivó también en la presencia de nieve en la cordillera del Tunari.


EL TUNARI COCHABAMBINO.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La directora de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, Cinthia Vargas, informó ayer que no existe el reporte de animales muertos en la provincia Bolívar donde el reciente fin de semana una intensa nevada afectó a la comunidad.

El ingreso de un frente frío ocasionó que el pasado fin de semana desciendan bruscamente las temperaturas en el departamento de Cochabamba donde en diferentes lugares se registraron lluvias y nevadas. La zona de Bolívar en el valle alto fue la más afectada por las inclemencias del tiempo.

“No tenemos ningún reporte que confirme la muerte de camélidos u otro animales por la nevada que tuvimos en Bolívar”, afirmó Sanabria.

Según la autoridad, se realiza un monitoreo permanente de los lugares que son afectados por las inclemencias del tiempo para enviar la ayuda correspondiente o solicitada por las autoridades municipales. En el caso de Bolívar, hasta el momento no habría ningún requerimiento.

Al respecto, el alcalde de Bolívar, Francisco Delgado, indicó que la nieve que cayó los días pasados afectó a más de 30 comunidades del valle bajo donde principalmente existen ovejas que requieren de alimento. Confirmó que tampoco habría animales muertos a consecuencia de la nevada.

“Por lo menos un metro de altura ha llegado la nevada. Hemos tenido lluvia con granizada. Por el momento, no hay pérdidas solamente el alimento de los animales está en riesgo”, indicó.

Según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi las temperaturas en el departamento de Cochabamba oscilan entre los dos a 26 grados centígrados. Durante estos días, todavía habrá chubascos aislados y nevada en la cordillera.

TUNARI

El descenso de las temperaturas, derivó también en la presencia de nieve en la cordillera del Tunari que desde el lunes continúa siendo visitada por decenas de turistas quienes disfrutan del paisaje y el intenso manto blanco que se observa desde la ciudad. El frio obligó estos días a que la población cochabambina utilice ropa abrigada.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.97740 Bs.

Publicidad