[ANF ]

Para pedir nueva nacionalización

“Chuteros” solicitan reunión con Presidente


(ANF).- Los dirigentes de vehículos indocumentados viajaron ayer a La Paz para solicitar una audiencia con el presidente Evo Morales y le solicitarán la posibilidad de nacionalizar un auto “chuto” por familia.

El representante del sector, Félix Mamani, informó que se envió una carta al Ministerio de la Presidencia para pedir audiencia con el presidente Evo Morales, para explicarle la situación en que se encuentran aproximadamente 50 mil propietarios de autos ilegales y entregarle las resoluciones del ampliado de Epizana, donde piden nacionalizar un vehículo por familia.

“Nosotros mantenemos nuestro planteamiento de una amnistía o nacionalización, no sé qué figura le vamos a dar pero si eso es lo que vamos a pedir y que sea un vehículo por familia. Hay por lo menos 50 mil y siguen aumentando”, dijo a la red ATB

Mamani aseguró no “tener miedo” a los procesos en su contra anunciados por la Presidenta de la Aduana Nacional Marlene Ardaya, luego que amenazó con “linchar” a los efectivos del COA que sean sorprendidos incautando los autos indocumentados.

Entre el 1 de enero y hasta ayer, el Control Operativo Aduanero (COA) y la Aduana Nacional realizaron más de un centenar de operativos e incautaron un total de 174 vehículos indocumentados en el eje metropolitano y áreas rurales del departamento de Cochabamba, informó el comandante Regional del COA, Luis E. Jiménez.

Por su parte, la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) Marlene Ardaya, informó que la entidad iniciará procesos penales a dirigentes de dueños de autos “chutos” que agredan a policías del COA o de las Direcciones Departamentales de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove).

El representante de la asociación de propietarios de autos indocumentados, Félix Mamani, fue quien amenazó con “linchar” a los efectivos policiales que intenten incautar sus vehículos.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.97740 Bs.

Publicidad