Revisión técnica a buses PumaKatari se realizará hasta el miércoles 27



EL CONTROL TÉCNICO DE LOS BUSES PUMAKATARI BUSCA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE SERVICIO, PLANTEADOS PARA EL SISTEMA DE TRANSPORTE MUNICIPAL.

La revisión técnica vehicular a los 61 buses PumaKatari en el Centro de Revisión Técnica Vehicular se efectuará hasta el miércoles 27 de este mes y por la noche, para evitar perjuicios al servicio de transporte que brindan a la ciudadanía. El mismo se efectúa entre las 23.00 hasta las 07.00 horas del día siguiente y se revisan a por lo menos 10 buses por noche, dijo el director de Gestión Ambiental, Rubén Ledezma.

“Tenemos que garantizar que el PumaKatari cumpla los dos objetivos que tenemos. El primero, que está adecuado al medioambiente, que los niveles de gases que emiten sus escapes, están por debajo de los límites permisibles nacionales y el segundo, que tienen que ser seguros, mecánicamente y que tengan bien alineadas la dirección, la suspensión, que los frenos están regulados y las luces bien direccionadas”, explicó.

Para brindar la atención necesaria a los buses municipales, el horario de trabajo de los funcionarios del Centro Municipal de Revisión Técnica Vehicular (Cmrtv) fue cambiado al horario nocturno. Se prevé que cada noche serán revisados alrededor de 10 buses y, de esa manera, los 61 buses estarían revisados hasta el miércoles de la siguiente semana.

El lunes por la noche fueron revisados los tres primeros y se efectuaron las calibraciones necesarias para adaptar los equipos de revisión técnica a estos grandes buses. “Normalmente debería tomar media hora. Estamos haciendo ajustes, calibrando las ondas a las características especiales que tiene nuestro PumaKatari. Son vehículos grandes, por lo que los sensores tienen que adecuarse apropiadamente en algunas partes especiales que tiene el PumaKatari”, señaló.

Luego de concluir con la revisión técnica a los buses municipales se continuará con los 291 vehículos municipales, medianos y pequeños, durante cuatro semanas.

Tras la revisión, cada vehículo tendrá su informe correspondiente y que deberá ser tomado en cuenta para efectuar las mejoras o arreglos que se recomienden.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.97740 Bs.

Publicidad