Oruro:

Entregan leche a estudiantes de colegios privados


Oruro, 20 (EL DIARIO).- El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro entrega leche a estudiantes de colegios privados, a los programas de educación alternativa y a los centros de niños PAN, que funcionan en diferentes zonas de la ciudad.

El contrato fue firmado con la empresa PIL, para su distribución, a partir de hoy, en cada uno de los establecimientos, para que ningún niño o joven pueda quedar sin leche, confirmó el secretario municipal de Desarrollo Humano, Guido Fuentes.

A cada estudiante corresponde un kilo de leche en bolsa. Al principio, se distribuyó leche en los establecimientos fiscales, pero ahora se incursiona a los colegios privados, para ayudar a la alimentación de los jóvenes, señoritas y niños y niñas que tienen los centros educativos de la ciudad y de algunas comunidades rurales que también dependen de la Municipalidad de Oruro.

“La distribución de leche se efectuará en el plazo de 10 a 15 días, con el personal necesario de parte de la empresa. A cada estudiante, corresponde un kilo de leche por mes”, explicó Fuentes. Sin embargo, dijo que los procesos administrativos y de adjudicación de ese trabajo, han tardado mucho, pero se ha concretado ese objetivo.

Según el oficial mayor de desarrollo técnico, Roger Copa, dijo que cada bolsa tiene un costo de 33 bolivianos, es decir, una rebaja notoria de lo que normalmente se distribuye en la ciudad, que es de 50 bolivianos.

“Se ha decidido hacer la compra, por la rebaja por un kilo de leche en bolsa, para beneficiar a mayor cantidad de niños y jóvenes”, expresó.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.97740 Bs.

Publicidad