Taxímetro es puesto a prueba en vehículos


Santa Cruz (EL DIARIO).- Los taxistas denominados libres así como los radiomóviles han dado inicio a la prueba piloto de implementación del taxímetro que permitirá conocer los parámetros de aceptación o rechazo que tenga la ciudadanía ante las nuevas tarifas que vaya a emitir este equipo.

Hasta el momento las primeras pruebas señalan una buena aceptación por parte de los usuarios así como de los taxistas quienes aseguran que a pesar de estos primeros resultados aún falta observar el funcionamiento que tenga el equipo en días inestables de lluvias y tormentas. En una carrera realizada del centro de la ciudad hasta la Villa Primero de Mayo el taxímetro marcó una tarifa de 20 bolivianos y desde el Cristo Redentor hasta el Plan Tres Mil registro un costo de 23 bolivianos.

‘‘Hasta el momento los indicadores son positivos tanto para la gente como para nuestro gremio, porque en la mayoría de los carreras las tarifas estipuladas según el kilometraje que marca el taxímetro no se diferencian mucho de lo que cobra un taxista. Si es atentatorio a nuestra economía no creo que lo aceptemos pero si es mayor o por lo menos responde al nivel de nuestros ingresos diarios lo implementaremos’’ manifestó el dirigente de la Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz (Aramcruz), Carlos Mamani, al resaltar que el equipo está siendo probado con tarifas diurnas y nocturnas con una bajada de bandera de 4 y 5 bolivianos durante el día y 6 y 7 bolivianos durante la noche.

Por su parte el director de Tráfico y Transporte de la comuna, Roberto Higazy, señaló que las mesas de trabajo aún no han sido concluidas y que solo se espera la reglamentación de la norma para que inmediatamente sea implementado este equipo.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.97740 Bs.

Publicidad