Como dirigente del 2003

Exdirigentes de tres distritos desconocen a Abel Mamani


Un grupo de exdirigentes del sector Norte de la ciudad de El Alto dio a conocer que no apoyan la decisión de cambio de partido tomada por Abel Mamani y aclararon que dicha persona no tendría ninguna relación con los hechos de octubre de 2003, según afirmó Luis Flores Mendoza, dirigente del D-4.

El “Bloque Octubre”, firmado por Miguel Sánchez, Carlos Barrera, Julio Quelali, Mónica Apaza, Roxana Cejas, Vicente Fernández y Florencia Villca, quienes fueron parte de la dirigencia vecinal el 2003, recuerdan a la población alteña que Abel Mamani quien confirmó su alejamiento del Movimiento Sin Miedo (MSM) y ahora retorna nuevamente al Movimiento al Socialismo (MAS), actúa bajo intereses personales y no representa a los movimientos del 2003.

“Si bien Abel Mamani corresponde a los movimientos posteriores al 2003, hablamos concretamente a los del 2005 donde la población demandó la recuperación de la empresa de servicio público como es el agua, con el objetivo de sacar del país a una empresa transnacional, pero con el propósito de poder crear una empresa exclusiva para esta urbe factor que fue truncado por el exministro de agua Abel Mamani, quien con sus actos inmorales postergó el proyecto”, aseguró el representante.

“Los y las alteñas no podemos aprobar que una persona que no tiene escrúpulos y que se olvida de sus errores, pueda ahora dejar en claro que el transfugio debe ser premiado, siendo esta actitud antiética que sólo responde a intereses personales. Por lo tanto, quien no respeta sus principios no respeta nada, le da lo mismo robar como desnudarse o prostituirse, ese tipo de políticos no apoyamos los alteños”, remarcó Flores.

En tanto que Sánchez observa que en temporada electoral la mayoría de las personas que han encontrado un modo de vivir de la política buscan no sólo sus intereses personales, sino que en muchos de los casos pretenden hablar a nombre de una población, sin darse cuenta que no tienen derecho para atribuirse semejante inconducta.

“Como exdirigentes vecinales no sólo nos avergonzamos por el nivel de desesperación y angurria a la que llegó Abel Mamani, conducta que molesta a la ciudadanía más aún cuando pretende hablar a nombre de los alteños y buscar postularse como Alcalde el próximo año. Si el presidente del MAS se confunde y cree que Mamani es representante de El Alto, lo primero que recibirá en estas elecciones es el rechazo rotundo y sobre todo la posibilidad de que un partido político no obtenga el poder absoluto, por lo tanto el voto ciudadano será diversificado”, remarcó uno de los representantes del mencionado bloque.

Por otra parte, los representantes del Bloque Octubre 2003 lamentaron que ninguno de los candidatos para parlamentarios o senadores de esta ciudad sea representante legítimo de este ente o por lo menos haya trabajado en las jornadas de octubre 2003, donde vecinos y vecinas, pese a enfrentar una serie de consecuencias como la pérdida de familiares o quedar con heridas de por vida, en la actualidad deben enfrentar el día a día ejerciendo su labor como comerciantes, albañiles, amas de casa o carpinteros.

Por otra parte, EL DIARIO trató tomar contacto con el aludido, sin embargo, éste no pudo ser logrado.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.97740 Bs.

Publicidad