Amplían radio urbano cruceño con 7 mil hectáreas


Santa Cruz (EL DIARIO).- En cumplimiento a ley 247, la secretaría de Planificación del municipio cruceño ha presentado el nuevo proyecto de ampliación del radio urbano que incorpora 7 mil nuevas hectáreas de extensión.

Es decir que de las 38 mil que se tiene en la actualidad se ampliará a 45 mil hectáreas.

Estas nuevas delimitaciones incorporarán las áreas del Parque de Protección Ecológica del río Piraí, parte del parque Lomas de Arenas y del arroyo los Sauces. Todas corresponden a áreas con asentamientos consolidados y que son sujetas a estudios especializados tanto como áreas de riego, así como planes de reordenamiento territorial y como planes de manejo ambiental.

La secretaria de planificación de la comuna, Sandra Velarde, explicó que el espacio que se pretende ampliar ya tiene asentamientos en aproximadamente 5.000 hectáreas, lo que permitirá que una vez aprobada esta propuesta los vecinos puedan regularizar su derecho propietario en los asentamientos anteriores al año 2007. Sin embargo en el caso de los cuatro barrios (Ambrosio Villarroel, Cabañitas, Santa Rita y Puerto Busch) asentados en las riberas del río Piraí dijo que estos deberán ser sometidos a un estudio especializado que se realizará bajo las directrices del ministerio del área para definir si deben o no permanecer asentados en este lugar.

‘‘Luego de la homologación de la ampliación de nuestro Radio Urbano, el ejecutivo Municipal actualizará el Plan de Ordenamiento Territorial existente del área urbana del municipio de Santa Cruz. Esto con el fin de proyectar una ciudad con visión de futuro, vislumbrando el 2028’’ manifestó Velarde.

Finalmente aclaró que esta nueva ampliación, está siendo socializada con los vecinos y otros sectores a fin de que conozcan la propuesta, que será presentada al ministerio de Planificación que en una primera oportunidad hizo observaciones al proyecto presentado por el municipio. Se estima que en un periodo de 15 días el Concejo Municipal aprobará la nueva ley de ampliación para que inmediatamente sea remitida al ministerio del área.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.97740 Bs.

Publicidad