Policía deja expedidas vías de Santa Cruz

Transportistas tomaron las carreteras y fueron desbloqueados por la Policía. Entretanto el sábado se realizará una Asamblea Departamental del transporte.


BLOQUEO QUE AISLÓ A SANTA CRUZ DE LA SIERRA LA MITAD DE LA JORNADA EN LA VÍSPERA.

Santa Cruz (EL DIARIO).- Las vías que conectan a Santa Cruz con el resto del país quedaron despejadas pasado el mediodía de ayer después que la fuerza del orden interviniera en más de ocho puntos de bloqueo que llevaba adelante el sector del transporte.

“Grupos policiales procedieron a despejar los puntos de bloque que Yapacani, Viru Viru, Pailas, Pailón, San Ramón, San Julián, San Javier, Concepción, Guarayos y el kilómetro 13 doble vía a La Guardia.

“La represión de los uniformados fue desmedida por cuanto hemos decidió replegarnos para evitar que más transportistas sufran contusiones”, comentó Mario Jaldín, secretario de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedectrans).

Jaldín lamentó las amenazas recibidas por parte de la Policía. En un ampliado relámpago realizado en el lugar del bloqueo, los transportistas del sistema cooperativista decidieron levantar la protesta para evitar un enfrentamiento con los uniformados.

El ejecutivo también dio a conocer que este sábado a las 9.00 horas realizaran una asamblea departamental del sector transporte, donde definirán las medidas a seguir, no descartando realizar nuevas movilizaciones puesto que se declararon en emergencia.

“Fedectrans congrega a 225 asociaciones y 65 mil transportistas que tomaron la decisión de bloquear las carreteas debido al incumplimiento de los 11 puntos que se pactó con la Gobernación y el Municipio el año pasado y que hasta la fecha no sea cumplido”, añadió Jaldin.

Por su parte, Jhonny Requena, comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, informó que desplazó efectivos a los puntos de bloqueo para despejar las carreteras, cumpliendo lo emanado a través del diálogo.

“Hemos logrado que las carreteras estén expeditas. Nuestra actuación será siempre el de imponer el orden y no permitir que grupos de personas impidan el libre tránsito de la ciudadanía”, concluyó Requena.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Publicidad