Gremiales marchan contra inamovilidad de puestos



Gremialistas protagonizaron protesta en puertas del Palacio Consistorial.

Gremiales de la federación Julio Patiño protagonizaron ayer una marcha hasta puertas del Palacio Consistorial, donde protestaron contra la inamovilidad de puestos, además solicitaron la carnetización de los vendedores, según informó la secretaria general del sector, Francisca Martínez.

Al menos 95 agrupaciones protestaron solicitando al Concejo Municipal hacer caso omiso a la norma aprobada de inamovilidad de puestos de venta, situación que afectaría al sector de los comerciantes de la ciudad de La Paz.

“La Federación de Julio Patiño hemos mandado notas al Concejo porque esa ley de inamovilidad de puestos nos perjudica”, protestó Martínez.

Por su parte el secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de La Paz, Julio Patiño, sostuvo que la normativa de inamovilidad de puestos sería contradictoria, siendo que la ordenanza municipal 078 “eleva a rango de Ley Municipal las resoluciones 101 y 102 en las que sólo se legitima los asentamientos hasta 1994, mientras que existe otra resolución, la 308, del 2002, en la que se incluye a los gremialistas que lograron registrar sus puestos hasta ese año.

Indicó que más de 2.000 minoristas han sido cuestionados por incurrir en asentamientos ilegales, por la ubicación de sus puestos de venta, viéndose perjudicados muchas vendedoras.

Indicó que las movilizaciones continuarán hasta que se rectifique la normativa que perjudicaría a los gremialistas, siendo que sería una normativa contra vendedores y sus asentamientos en vía pública.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Publicidad