[ANF ]

Elecciones de octubre

Ciudadanos se quejan por difícil acceso a lista de jurados


(ANF).- El viernes pasado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sorteó a los 172 mil jurados electorales que se encargarán del control de las mesas en las elecciones generales del próximo 12 de octubre. Sin embargo, la ciudadanía ha reportado dificultades para revisar las listas y saber si son jurados.

Entre las dificultades reportadas por los ciudadanos en sondeos de medios de comunicación y en redes sociales de internet se identifica que lista fueron publicadas en diarios de poca circulación, el portal de internet del TSE presenta dificultades y las listas no tienen un orden alfabético general.

En el caso de La Paz, el TSE optó por publicar la lista en el diario estatal Cambio cuya circulación es menor a periódicos más antiguos. Incluso se registraron problemas entre los vendedores de periódicos en la calle Loayza de La Paz, tradicional centro de distribución de distribución.

Muchos “periodiqueros” adquirieron una mayor cantidad de otras publicaciones sin saber que el diario estatal era el único que tenía las listas. Este periódico se distribuye recién a las 10 de la mañana y no a en la madrigada como el resto de los diarios por lo que el momento de la compra se generaron disputas entre los vendedores.

Desde el viernes pasado el portal web del TSE se presenta lento y este lunes colapsó totalmente y no es posible realizar las consultas. Ante esta dificultar algunos portales de internet descargaron las listas y las publicaron.

Una vez que se puede acceder a las listas, las nóminas están elaboradas según un criterio de orden en función a los recintos electorales y no en un orden alfabético general, lo que dificulta la revisión en las múltiples páginas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Publicidad