Distrito 7

Vecinos se organizan ante presencia de loteadores



La urbanización Los Alamos es una de las perjudicadas con la presencia de loteadores.

El representante del Distrito 7 en la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Rolando Huanca Condori, informó que los vecinos de esta jurisdicción se organizan debido a denuncias de la presencia de “inescrupulosos” loteadores en el sector Norte, quienes ofrecen terrenos de propiedad privada a terceras personas.

El dirigente vecinal recomendó a los propietarios de viviendas que tienen uno o más lotes en el sector Norte de esta ciudad a que puedan amurallar sus inmuebles ante la presencia de personas dedicadas a la venta ilegal de éstos. Asimismo, aclaró que el ilícito se logra con mayor facilidad cuando la propiedad privada no se encuentra amurallada.

“Nosotros como presidentes de las zonas pedimos que los propietarios de estas viviendas, lotes o terrenos no los dejen en el abandono porque personas inescrupulosas que en muchos de los casos se aparecen sólo para ofrecer los terrenos a sus víctimas, una vez cometido el delito, desaparecen con el dinero obtenido, mientras que las personas deben enfrentar un extenso proceso judicial que en muchos de los casos sólo favorece a abogados”, indicó Huanca.

Cabe resaltar que en la urbanización ‘Los Alamos’, una de las zonas afectadas por estos casos, las viviendas aún no son beneficiadas con todos los servicios básicos, sin embargo, al inicio de dicho barrio se pudo verificar que más de 30 viviendas cuentan en sus muros con mensajes de “propiedad en juicio” o “casa en proceso judicial”, con la finalidad de que menos personas que buscan obtener una vivienda sean sorprendidas por los loteadores quienes se organizan para lotear una propiedad privada.

El dirigente de Fejuve anunció que su persona realizará una reunión tanto con las autoridades de la Subalcaldía del D-7 así como con el representante de Control Social de la jurisdicción Froilán Mamani con la finalidad de analizar dicha problemática que estarían denunciando vecinos de la mencionada urbanización y de otras ubicadas en el sector norte de esta urbe.

“Los propietarios de viviendas, lotes o terrenos del sector Norte, correspondiente al Distrito 7, deben dar a conocer la denuncia en Fejuve y en la Subalcaldía sobre la presencia de estos loteadores, quienes una vez identificados tienen que ser procesados por asociación delictiva, allanamiento (en caso de haberse ingresado a la propiedad privada), entre otros delitos que deben ser interpuestos una vez verificada la documentación con la que ofertaron una propiedad privada”, explicó Huanca.

Una de las consecuencias de los loteamientos de propiedad privada es que al estar en pleito judicial perjudica a toda una urbanización ya que ésta no puede acceder a los servicios básicos, factor que anula toda posibilidad de urbanizar de mejor manera el Distrito 7.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Publicidad