Arribo sufre nuevo retraso

Prototipo de Sariri llegará hasta el 20 de septiembre



Cada bus podrá trasladar a 82 pasajeros.

El encargado de la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana y Transporte del Municipio, Daniel Fernández, aseguró que debido a algunos trámites administrativos la llegada del prototipo del bus Sariri se retrasó, sin embargo aseguró que llegaría a El Alto hasta este 20 de septiembre.

De acuerdo con el funcionario, se pudo conocer que la tardanza para la llegada del motorizado, que será presentado a la ciudadanía alteña en los próximos días, se debe a que varios de los trámites ante la Aduana Nacional de Bolivia y ante las autoridades del país de origen del vehículo está haciendo que hasta la fecha no se pueda conocer la fecha oficial del arribo del prototipo.

“Nosotros habíamos anunciado una fecha tentativa, pero lamentablemente problemas administrativos están haciendo que se atrase en arribo del bus Sariri, pero precisamos que hasta el 20 de este mes ya podamos contar con el motorizado que luego de una inspección a la que será sometida ya pueda anunciarse la llegada del resto de los vehículos en el mes de diciembre de la presente gestión”, manifestó Fernández.

Una vez, luego del arrido del bus, el funcionario señaló que posteriormente será sometido a una prueba técnica de diez días, el mismo que será efectuado en diferentes rutas de la ciudad de El Alto con la finalidad de que pueda pasar las mismas y de esta, cuando llegue el resto de los automotores, ya puedan entrar de manera inmediata su funcionamiento.

También se pudo conocer que todavía está en estudio el tema de las rutas de los buses, sin embargo se prevé que circularán por el norte y sur de la urbe alteña, para lo cual la Comuna prevé que el bus Sariri tendrá estaciones cada cinco kilómetros, con paradas y “refugios” intermedios en las rutas.

El bus, según la información de la Comuna, podrá trasladar 82 pasajeros, 34 sentados y el resto parados, además de contar con asientos acolchados, calefacción interna, contador automático de pasajeros y sistema de recaudación.

La inversión municipal para la compra de toda la flota es de 91 millones de bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Publicidad