Entre Bolivia y Perú

Buscan consolidar acciones para luchar contra delitos en fronteras


El viceministro de Defensa para el Desarrollo Integral, Fernando Zeballos, inauguró la II Reunión de la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron) Bolivia-Perú para consolidar acciones de lucha contra diversos delitos en zonas fronterizas.

“En la reunión que se celebra desde el lunes hasta el jueves en La Paz, permitirá que Combifron, mecanismo de entendimiento, de trabajo entre ambos países pueda consolidar y avanzar en pos de librar de las amenazas de la delincuencia, del terrorismo, el narcotráfico, la trata y tráfico de blanca, el contrabando y la destrucción del medio ambiental en la frontera”, explicó la autoridad, según medios estatales.

Junto a la embajadora del Perú en Bolivia, Silvia Elena Alfaro Espinoza, dijo que cree que ese es el norte que debe guiar a la segunda reunión de la Combifron.

Según la agenda, serán cuatro jornadas de trabajo para abordar temas binacionales relativos a los ámbitos terrestre, lacustre, fluvial y aéreo, además de establecer acuerdos en materia de seguridad, en coordinación con autoridades de ambos países.

Además de proponer acciones y procedimientos operativos para la previsión de riesgos y solución oportuna de los problemas, para fortalecer las tareas de seguridad, defensa y desarrollo, profundizando las relaciones entre las instituciones involucradas.

La delegación boliviana está integrada por el comandante en Jefe de las FFAA, Víctor Baldivieso, y los comandantes generales de Ejército, Omar Salinas; de la Fuerza Aérea, Víctor Meneses y de la Armada Boliviana, Gonzalo Alcón.

La delegación peruana está integrada por el comandante del Comando Conjunto de las FFAA del Perú, Leonel Cabrera; por el jefe de la II División del Estado Mayor Conjunto de las FFAA y presidente de Combifron-Perú, además de otras autoridades militares y civiles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Publicidad