Más de 200 familias deciden anexarse a zona 16 de Julio


Luego del conflicto generado entre las zonas Ferropetrol y 16 de Julio 1ra. Sección, ambas del Distrito Municipal 6, más de 200 familias decidieron anexarse al segundo barrio mencionado para lo cual entregaron una acta firmada y fotocopias de sus documentos de propiedad, según aseguró el presidente del sector Franklin Machaca.

De acuerdo con el dirigente vecinal, este tema fue consolidado para estas familias luego de varias jornadas de protesta y disputa con dirigentes del barrio Ferropetrol que también señalaron que los cuatro manzanos en disputa pertenecían a su sector, motivo por el cual se intentó mostrar algunos documentos como planos de ubicación y hasta planimetrías que supuestamente serían originales, esto por parte de ambos bandos.

“Nosotros, para el efecto, hemos presentado, todos los documentos que son necesarios para estos casos, como nuestra primera planimetría donde señala que los cuatro manzanos siempre han pertenecido a las zona 16 de Julio 1ra. Sección y de esta manera también los hicimos ante las autoridades del Municipio, quienes finalmente aceptaron que nuestros documentos eran los que valían, además de la decisión voluntaria de los propios vecinos”, manifestó Machaca.

Según el dirigente, luego de haber presentado todos los documentos que dieron lugar a la homologación de esta decisión ante el Ejecutivo Municipal, donde aproximadamente en una semana ya se podrá conocer el fallo correspondiente, se deberá señalar de manera oficial que el sector en disputa siempre ha pertenecido a la zona 16 de Julio 1ra. sección.

En la oportunidad también se presentará la aprobación de la planimetría del barrio de Ferropetrol, pero ya sin los cuatro manzanos, de manera que pueda ser conocido también por los propios dirigentes y vecinos como constancia de la decisión del Ejecutivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Publicidad