Línea Amarilla del teleférico inició operaciones



COSTO DE TRANSPORTE EN LA LÍNEA AMARILLA ES DE BS 3.

(ANF).- El presidente Evo Morales inauguró este lunes las operaciones de la Línea Amarilla del teleférico La Paz – El Alto, cuyo trayecto va desde la zona de Ciudad Satélite en El Alto hasta la Curva de Holguín en la zona de Obrajes de La Paz.

El mandatario inauguró el medio de transporte haciendo un recorrido en una de las cabinas de la Línea Amarilla. En la oportunidad señaló que el teleférico convirtió a La Paz y El Alto en ciudades modelo en la región y el Caribe.

“Hermanos y hermanas es un pequeño aporte para la ciudad de El Alto y La Paz (…) ni se imaginan hermanos y hermanas presentes, en especial del departamento de La Paz las presiones, la envidia que tienen algunos departamentos hacia La Paz con este Teleférico y, con los que vienen, prácticamente es una ciudad modelo y moderna de toda América Latina y el Caribe”, afirmó.

La Línea Amarilla es la más larga con relación a la Línea Roja, porque tiene una distancia de 3.883 metros y funcionará con 169 cabinas que unirá la zona de Ciudad Satélite con la Curva Holguín.

El gerente ejecutivo de la Empresa Estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, explicó que el costo del transporte en esta línea será de Bs 3. Para estudiantes y personas de la tercera tendrá una rebaja del 50%, es decir Bs 1,50. Dockweiler detalló que la Línea Amarilla está compuesta de 31 torres y el tiempo de recorrido demorará unos 15 minutos con 30 segundos.

La primera línea en funcionamiento fue la Roja, que va desde la zona 16 de julio de El Alto hasta la ex Estación Central de Ferrocarriles en La Paz. Ésta tiene una distancia de 2.664 metros y cuenta con 109 cabinas.

La empresa estatal prevé hacer la entrega la Línea Verde, que unirá la Curva de Holguín con Irpavi, el próximo mes. El ejecutivo de Mi Teleférico afirmó este domingo que los usuarios que cuenten con su tarjeta del Teleférico y continúen su viaje desde la línea Amarilla hasta el final de la Verde tendrán una tarifa compensada, porque se les cobrará Bs 5 en lugar de Bs 6.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Publicidad