Publicidad

    


Micreros instalan huelga y diálogo se aleja en Tarija



Transporte público provoca graves perjuicios a los ciudadanos en Tarija.

Tarija.- Más de una decena, entre propietarios y choferes de micros, instalaron ayer una huelga de hambre en pleno centro citadino de Tarija exigiendo el alza del pasaje a Bs 2.00 para adultos sin afectar la tarifa de Bs 50 que se cobra a los escolares y Bs 1 a estudiantes universitarios.

El ayuno voluntario se lleva adelante en medio del rechazo de los vecinos al aumento, con una marcha de protesta realizada este jueves por convocatoria de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

EFECTOS DEL PARO

Los transportistas persisten con el alza y el diálogo con autoridades municipales se aleja debido a que cada sector no cede en su posición. Entretanto, los ciudadanos deben pasar por una infinidad de complicaciones para poder llegar hasta sus destinos.

El secretario de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, Rolando Ruiz, dijo que no habrá acuerdo con el transporte público mientras no se comprometan a mejorar sus micros y el servicio para los usuarios.

A este pedido los dirigentes del sector no se pronunciaron y optaron por el silencio, porque consideran que hace dos décadas que no se registró un incremento en el pasaje.

BUSES MUNICIPALES

Pese a la ausencia de micros, la Alcaldía habilitó ocho buses para el traslado de escolares y ciudadanos de vecindarios del área periférica, con la perspectiva de aumentar si persiste la medida de protesta del transporte público.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Damián Castillo, cuestionó a la comuna por el servicio de buses que forma parte del afán de implementar la empresa de transporte municipal que se convertirá en una competencia para su sector.

Desde hace ocho días que no se ven a los micros de los sindicatos y cooperativas por las calles y avenidas de la ciudad de Tarija, con excepción de los taxis trufis que son la única alternativa para el ciudadano que paga Bs 2.00 por este servicio, a diferencia de los taxis particulares que hacen su agosto cobrando entre Bs 8.00 y 10.00. (Tarija Economía)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22514 Bs.

Publicidad

Publicidad