Publicidad

    


Autoridades pretenden incrementar consumo

Día Nacional de la Leche se conmemoró con feria

• Estudiantes de diferentes centros educativos se hicieron presentes para degustar y conocer las bondades de este producto, para la salud de niños y jóvenes


Decenas de escolares y público en general se hicieron presentes en el evento organizado por la comuna, que recordó el Día Nacional de la Leche.

Con la participación de varios sectores de expositores, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, inauguró ayer una feria, actividad que se realizó conmemorando el "Día Nacional de la Leche".

La primera autoridad de la urbe alteña, junto a los productores lecheros de diferentes sectores del área rural de tres distritos de esta ciudad mostraron todos los derivados de este producto, además de la participación en esta actividad de empresas privadas que se dedican a la producción de lácteos.

La actividad se realizó en el campo ferial, donde muchos estudiantes de diferentes centros educativos se hicieron presentes, con la finalidad de degustar y conocer las bondades de este producto para la salud, especialmente de los niños y jóvenes.

FERIA

Dando cumplimiento a la Ley N° 577, que declaró al 26 de octubre de cada año como Día Nacional de la Leche en Bolivia, para garantizar la realización de actividades de promoción y consumo del lácteo, el Municipio alteño organizó la "Feria de la Leche”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, como una forma de promoción y comercialización de diferentes productos derivados de este lácteo.

"Es fundamental hacer mención al complemento alimenticio que se da a través del desayuno escolar. Se incentiva y fomenta al consumo de la leche a nuestros estudiantes de la urbe alteña. Queremos hacer un poco de reflexión, lo que dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que cada persona debería tomar 152 litros de leche al año, lo que implica aproximadamente tres vasos de leche al día, sin embargo, lo que se reporta es que los bolivianos en general consumimos un vaso de leche al día, aproximadamente entre 58 a 60 litros de leche al año", afirmó la primera autoridad del Municipio.

DISTRITOS RURALES

“El Gobierno municipal viene trabajando en particular con tres distritos rurales que se dedican a la producción de la leche, hemos complementado de manera permanente con cursos de capacitación, por lo cual hay una producción diversificada de la leche y una complementación del desayuno escolar que asume de alguna manera ese vaso de leche consumido, según la estadística", agregó la Alcaldesa.

La feria contó con 31 stands de diversas representaciones del área rural, quienes expusieron y vendieron sus productos, entre los que destacaron queso, yogurt, leche, entre otros derivados. También se contó con la presencia de empresas privadas que tienen sus plantas de trabajo en la ciudad de El Alto, quienes mostraron e hicieron la degustación de sus productos a los niños y padres de familia.

De la misma forma, se dio a conocer que se cumple con la dotación de equipos de sanidad con una inversión aproximada de 19.000 bolivianos. Esta entrega mejorará el tema agropecuario en los distritos rurales.

"Quiero decir que desde la ciudad de El Alto estamos fomentando a nuestra población, para que niños y jóvenes crezcan sanos y puedan valorar estos nutrientes para el desarrollo", finalizó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22514 Bs.

Publicidad

Publicidad