Publicidad

    


Lustracalzados y panificadoras resuelven conflicto



LA TRADICIONAL FERIA DE TODOS SANTOS YA ESTÁ INSTALADA EN LA PLAZA SAN FRANCISCO.

Luego de registrarse una disputa de lustracalzados Central San Francisco y las panificadoras artesanas de Todos Santos Santa Teresita, por los espacios que cedió la Alcaldía en la plaza San Francisco, se determinó que las panificadoras artesanas tendrán otro lugar.

Ambas partes se reunieron con la Subalcaldía Centro y la Dirección Municipal de Mercados lo que permitió poner fin a un conflicto generado entre las vendedoras de la Asociación Santa Teresita, que impulsan una feria del pan por Todos Santos en el atrio de San Francisco, y los representantes de la Federación de Lustracalzados de La Paz.

“A partir de ahora, con la supervisión de la Subalcaldía y la Dirección de Mercados, vamos a ordenar el sector. Cada quien va a tener su espacio para prestar sus servicios y la venta de productos en esta época festiva de Todos Santos”, informó el subalcalde de Centro, Fernando Valencia.

El presidente de la Federación de Lustra Calzados de La Paz, Miguel Ángel Sumi, expresó su satisfacción por el acuerdo, a su vez la representante de la Asociación Santa Teresita, Aurora Patiño, subrayó también el acuerdo llegado con el sector de lustra calzados. “Estamos conformes, satisfechos para ya no tener problemas a futuro, se ha podido llegar a un acuerdo para no perjudicar”.

Los Lustrabotas argumentaron pagar una patente al Gobierno Municipal por un valor de Bs 50 por el espacio público que ocupan a diario, manifestaron su postura por permanecer en el lugar debido a que en ese espacio se desempeñan laboralmente.

“Pedimos que se nos respete tanto a nosotros como a nuestro lugar de trabajo, en el que día tras día nos llevamos Bs 60 para llevar el pan de cada día a nuestra familia, nosotros estamos aquí en lluvia, en sol y no puede ser que ellas (panificadoras) vengan a usurpar nuestros puestos de trabajo”, señaló.

Mientras que las panificadoras argumentaban que ese espacio fue autorizado eventualmente por el Gobierno Municipal de La Paz y que deben ocupar ese espacio que acostumbran asentarse en las fechas próximas a todos santos.

En horas de la mañana se suscitó un conflicto entre lustrabotas y panificadoras, ambos se disputaban el espacio laboral de la plaza San Francisco, a medida que iba transcurriendo el día ambos sectores decidieron llegar a un cuarto intermedio para tomar una decisión sobre el conflicto.

El sector de los lustracalzados ocupa el espacio habitualmente durante todo el año y los gremiales se asientan de manera temporal en épocas festivas como Todos Santos con la Feria del Pan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22514 Bs.

Publicidad

Publicidad