Publicidad

    


Cochabamba

Zona rural de Aiquile sufre por falta de agua


El alcalde de Aiquile, Luis López, informó ayer que en ese municipio al menos 70 comunidades fueron afectadas a la fecha por la sequía. “Nosotros tenemos 150 comunidades, pero aproximadamente unas 70 están afectadas por la escasez de agua”, manifestó.

Explicó que la falta lluvia que tuvo ese municipio entre enero y abril mermó los caudales de varias fuentes de agua que ahora están casi secas. “Sólo los animales tienen agua a través de cárcamos”, detalló. Agregó que la carencia de agua puso en riesgo el 70 por ciento de la producción local de maíz.

La autoridad municipal mencionó, finalmente, que el área urbana de Aiquile no tiene problemas aún por la sequía y está a punto de beneficiarse con 600 metros cúbicos de agua que le proporcionará una planta de tratamiento de este recurso.

Este año, 38 de 47 municipios de Cercado se declararon en emergencia por los desastres naturales como heladas, sequía y otros.

La Asamblea Departamental aprobó, el 24 de octubre, una declaratoria de emergencia para asistir a las regiones afectadas con un presupuesto de 2 millones de bolivianos. En 2016, la Gobernación, junto a otras instancias, destinó un presupuesto de 15 millones para emergencias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22514 Bs.

Publicidad

Publicidad