Publicidad

    


Sujeto portaba arma de fuego

Policía detiene a tres lanceros


El Comando Regional de El Alto, a cargo del coronel Julio Cordero, detuvo a tres lanceros (robo de objetos de alto valor), uno de ellos portaba un arma de fuego y se encontraba en estado de ebriedad en el momento en que pretendía hacer uso de su arma en contra de otro de sus acompañantes.

Gracias a los patrullajes rutinarios de la Policía, se logró detener a tres personas en diferentes zonas, quienes se dedican al robo de celulares, procedimiento que se aplica sobre todo en calles, donde existe de mayor presencia de ciudadanos.

“Una de estas personas, no solo se encontraba en total estado de ebriedad, sino que traía consigo un arma calibre 22, con proyectiles cargados. Estas personas por sus actos son remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con la finalidad de que se los presenten ante el Ministerio Público, con la finalidad de establecer su situación legal", explicó.

CELULARES Y OTROS

Para el coronel Cordero, estas personas por su accionar, podrían ser reincidentes, en los robos a objetos de valor realizados en contra de la ciudadanía, más aún cuando uno de ellos portaba su arma de fuego con los proyectiles cargados, aspecto que se identifica como parte de la actividad delictiva.

"Estas personas se dedican a lancear, celulares, dinero, joyas, billeteras, es por eso que son sacados de la circulación, ante el riesgo inminente que generan en la seguridad ciudadana y que la población se sienta tranquila por la actividad permanente de la policía en sus patrullajes", indicó.

ARMA

Camilo R. Acnota Mamani de 28 años, según la documentación de identidad era el que portaba el arma de fuego, esta persona se encontraba en completo estado de ebriedad y luego de ser presentado en el patio del Comando Regional, él miraba continuamente su arma de fuego, mientras las manillas de seguridad impedían que hiciera alguna acción indebida.

De acuerdo al coronel Cordero esta persona fue detenida en la avenida Antofagasta, a tiempo, porque mientras estaba en completo estado de ebriedad, “los efectivos policiales, en su recorridos evidenciaron que esta persona molestaba a otras vecinos, mientras intentaba sacar su arma, momento en que se procedió a su inmediata aprehensión", aclaró.

Luego de la presentación de los mismos, estos fueron remitidos enmanillados en una camioneta policial, ante la Felcc.

DETENCIONES

El Comando Regional de El Alto, en menos de 48 horas logró detener a siete delincuentes, quienes generan inseguridad ciudadana en zonas urbanas.

"Estas siete personas cuatro de ayer (miércoles) y tres de esta jornada (ayer), se dedican a cometer hechos delictivos, en El Alto y son resultado del patrullaje policial, que tienen la finalidad limpiar la ciudad de este tipo de delincuentes", reafirmó el coronel Cordero.

A diferencia del miércoles, donde tres ciudadanos de los cuatro detenidos, eran de nacionalidad peruana, en la jornada de ayer los tres aprehendidos, eran bolivianos.

Las zonas donde la policía realiza su presencia mediante el patrullaje permanente y logra valiosos resultados con la detención de delincuentes, son la 12 de Octubre, avenida Jorge Carrasco, Tiwanaku, 6 de Marzo, Villa Dolores, entre otras del primer distrito municipal de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22514 Bs.

Publicidad

Publicidad