Publicidad

    


Condiciones de hornos ponen en riesgo elaboración salubre del pan



CIENTOS DE KILOS DE PAN EN MAL ESTADO Y UTENSILIOS INSALUBRES DECOMISADOS.

La intendente municipal, Paola Valdenassi, afirmó que durante los operativos de Todos Santos se encontraron varios hornos en las que se evidenciaron la elaboración de panes en condiciones insalubres, espacios con roedores, hornos sin licencia de funcionamiento y material en pésimas condiciones, lo que pone en duda la calidad de los insumos y del pan de batalla.

Valdenassi informó que hasta el momento se fiscalizaron 50 hornos, de los cuales se suspendieron al menos 10 por motivo de riesgos sanitarios; el común de las falencias que presentan son las malas condiciones en cuanto a limpieza y depósito de insumos.

Los hornos suspendidos tienen tres días para subsanar lo observado, en caso de no realizar la corrección se procederá con su clausura definitiva, por no contar con las exigencias mínimas.

500 KILOS DE PAN

La Intendente informó que al momento se decomisaron 500 kilos de pan duro, 800 latas, alrededor de 30 canastas de pan en mal estado, 100 paños y más de 400 kilos de sal, debido a que no tienen el nivel de yodo establecido.

Al anoticiarse de las condiciones insalubres en las que operan los hornos, la población manifestó sus dudas por las condiciones de elaboración diaria del pan, que es diariamente consumida por la población. Criticaron que los operativos deberían realizarse a menudo y no sólo en fechas de mayor demanda.

La Intendencia Municipal se encuentra desarrollando un trabajo preventivo en cuanto a la labor de panificación se refiere, tomando en cuenta que desde hoy empieza un movimiento elevado en la comercialización de panes, masitas, propios de la fecha.

Para el efecto se está verificando que los hornos cuenten con las condiciones necesarias de innocuidad, detalló que en el departamento existen aproximadamente 400 hornos, a los que se verificará las condiciones en las que desarrollan su trabajo.

CEMENTERIO

A partir de hoy se iniciarán los operativos en el Cementerio, para verificar que las personas ingresen con el debido orden. Asimismo, recalcó que al interior del mismo y alrededor del lugar está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se controlará el ingreso de éstas.

CASAS DEL TERROR

En cuanto a las casas del terror, aseveró que el Gobierno Municipal es la entidad que se encuentra emitiendo las autorizaciones correspondientes para su legal funcionamiento. La Intendencia Municipal deberá realizar una inspección previa a su apertura y funcionamiento.

Detalló que la mayoría de las casas del terror inician su trabajo desde el 31 de octubre, es por ello que a partir de la fecha se iniciará con el control a estas actividades comerciales. Adelantó que aquellas que no cuenten con la autorización respectiva, inmediatamente se procederá a la suspensión de las mismas.

Entre los requisitos para el funcionamiento de las casas de terror se encuentra la licencia de funcionamiento, en caso de ser casas particulares deben presentar el folio real del inmueble (contrato de alquiler), carta notariada del responsable, quien se hará cargo en una situación de emergencia, además de contar con extinguidores, señalética y otros recursos adecuados a su actividad.

Informó que a partir del día sábado se realizará el operativo en el tema de Halloween en los mercados donde se vendan máscaras y dulces.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22514 Bs.

Publicidad

Publicidad