Publicidad

    


Cochabamba

Censuran cierre de canchas deportivas



Campos deportivos no cumplen la función social para la cual fueron creados.

Aunque muchos campos deportivos lucen como nuevos en el municipio del Cercado, con luminarias y césped en buen estado, estos no cumplen la función social para la cual fueron creados. La mayoría de las canchas están cerradas con candado y los pobladores reclaman por la falta de acceso.

En la OTB Tupuraya, ubicada en el noreste cerca de la avenida América, la cancha de pasto sintético construida con recursos del Distrito 12 se cierra después que una escuela de fútbol alquila el lugar.

El presidente de la OTB, Juan Soria, explicó que los vecinos tienen muy pocas o ninguna posibilidad de usar la cancha. “No gozamos del uso de este espacio, los niños no pueden ingresar y el campo deportivo está copado por el funcionamiento de una liga y de la escuela que cobra 180 bolivianos por la inscripción de los pequeños”, manifestó.

Otra vecina de la OTB Alto Queru Queru, Esperanza Peñarrieta, explicó que los niños del barrio no pueden jugar con libertad, debido a que la OTB ya no tiene acceso sin previa solicitud al municipio. “Debería ser de la OTB o por lo menos los domingos debería darse la libertad de disponer del lugar”, declaró.

En la comuna Adela Zamudio, la Subalcaldía cobra 70 bolivianos por el alquiler de una hora de una cancha de pasto sintético de fútbol ocho. En tanto, las canchas de césped natural tienen un costo de 40 bolivianos la hora.

La responsable de Deportes de la Comuna, Erika Nogales, explicó que los recursos debería ir a cuentas para el mantenimiento del mismo espacio deportivo, sin embargo, hasta ahora llegan directamente al municipio.

Por su parte, el jefe del Departamento de Deportes del municipio, Dussan Balderrama, enfatizó que los campos deportivos son utilizados.

En el municipio, hay al menos 40 campos deportivos y complejos que son administrados por la Alcaldía, solo en la comuna Adela Zamudio son 14. Incluso el uso de las canchas de tierra está reglamentado y tiene un costo de 25 a 30 bolivianos la hora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22514 Bs.

Publicidad

Publicidad