Publicidad

    


Buscan evitar excesos en Todos Santos

Realizan simulacro de control en cementerio



Las autoridades ediles pretendes evitar problemas en los cementerios, por excesos durante la festividad de los difuntos.

Con la finalidad de lograr un trabajo óptimo en los controles durante la festividad de Todos Santos (1-2 de noviembre), la Dirección de Servicios Municipales de la Alcaldía alteña realizó un simulacro de control para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el ingreso de personas en estado de ebriedad en cementerios.

La prueba se desarrolló en el Cementerio Héroes del Gas Sur, Tarapacá, ubicado en la zona Santiago I, del Distrito 1. En el que cerca de 20 funcionarios ediles de distintas direcciones participaron del simulacro con resultados positivos.

CONTROL CEMENTERIOS

Al respecto, la directora de la referida instancia edil, Nancy Blanco, informó que cientos de funcionarios ediles realizarán controles en los tres cementerios dependientes de la Comuna (Héroes del Gas de Sur, ubicado en la zona Santiago I; Héroes del Gas del Norte, de Villa Ingenio y el cementerio General de la zona Mercedario) durante la festividad de Todos Santos.

"Estamos realizando una aprueba de las actividades que vamos a cumplir durante el 2 de noviembre, fecha en que la gente visita a sus seres queridos en los camposantos de la ciudad de El Alto. Para ese día estamos organizando un gran operativo en coordinación con la Guardia Municipal, la Intendencia y el Comando Regional, para controlar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los alrededores de los cementerios", explicó Blanco.

URGENCIAS MÉDICAS

De la misma manera, la funcionaria edil afirmó que, durante el 2 de noviembre, el personal del Servicio de Urgencias Médicas El Alto (SUMA 161) atenderá a la población, ante cualquier emergencia que pueda ocurrir durante la festividad. Además, funcionarios de las defensorías de la niñez y adolescencia prestarán servicios en casos de extravíos de menores.

"Este día (2 de noviembre) no está permitido el ingreso de personas en estado de ebriedad ni bebidas alcohólicas a los camposantos. Los controles los vamos a desarrollar en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 113/2003. Por otro lado, informar a la población que la vigilancia iniciará desde las 08:00 y culminará a las 18:00 horas", aclaró la funcionaria edil.

TRÁFICO VEHICULAR

Sobre este tema, Blanco aclaró que se ha coordinado con la Dirección de Tráfico y Vialidad para que mediante los uniformados de la Guardia Municipal de Transporte se controle la circulación vehicular en inmediaciones de los tres cementerios.

Finalmente, informó que los efectivos de la Guardia Municipal serán los encargados de decomisar las bebidas alcohólicas que estuvieran siendo comercializadas en los alrededores de los camposantos ya mencionados.

"Para que la gente esté informada, mencionar que tenemos una aplicación en la cual se almacena toda la información acerca de los cementerios. La página web es www.elalto.gob.bo, que detalla las ubicaciones de los camposantos, también la información sobre el despliegue para el 2 de noviembre", informó. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22514 Bs.

Publicidad

Publicidad