Publicidad

    


Marcha contra autoridades

Estudiantes de secundaria solicitan mayor atención


La Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto (FES), marchará el próximo lunes, exigiendo al municipio mayor atención en infraestructura y al Gobierno central la entrega inmediata de las computadoras Quipus, entre otras necesidades, según su representante, Joel Charca.

La preocupación de este sector de los estudiantes de la urbe alteña, es por la falta de infraestructura en la mayoría de las unidades educativa de los 14 distritos, debido a que no se cumplió con lo establecido de acuerdo con el cronograma de mejoramientos en este sentido, por lo que muchos centros educativos estarían abandonados y en algunas con las obras inconclusas.

"Es lamentable que tengamos que recurrir a este tipo de presiones ante nuestras autoridades primer municipales, porque no han cumplido con sus promesas de mejorar nuestros colegios tal como fue el compromiso especialmente de la alcaldesa de nuestra ciudad Soledad Chapetón, por lo que nos hemos visto en la necesidad de protestar de esta forma para que nos escuchen en nuestros pedidos", manifestó el dirigente de la FES, Joel Charca.

OTRAS NECESIDADES

Por otro lado los estudiantes de este ciclo solicitan a las autoridades ediles que puedan posibilitar la implementación del desayuno escolar para los días sábados, debido a que muchas de las unidades educativas en este ciclo todavía pasan clases y que la falta de estos alimentos complementarios es de mucha necesidad.

Otra preocupación es el pasaje estudiantil tal como fue el compromiso, según el dirigente Charca, por parte del municipio, porque el tema significa una mayor inversión en la economía de los padres de familia, al pagar como el resto de la población.

COMPUTADORAS QUIPUS

Los estudiantes de secundaria se sienten discriminados a causa de la falta de entrega de las computadoras Quipus que el Gobierno ha comprometido para todos los estudiantes del ciclo segundario, especialmente en el caso de que muchos de estos equipos no pueden ser utilizados porque se encuentran bloqueados, tema que hasta la fecha y desde hace muchos tiempo atrás no fue solucionado.

En otros casos, varios de los establecimientos educativos no pueden utilizar, debido a que no cuentan con una instalación eléctrica adecuada para estos equipos, lo que ha hecho que las mismas todavía se encuentren guardadas en las direcciones con el riesgo de que ya se encuentren dañadas.

“Lo que nosotros exigimos es que de una vez por todas estas computadoras se nos entreguen, porque no sabemos realmente en qué estado se encuentran, porque muchos están encajonados y sin usarlos, por lo que nos sentimos discriminados a causa de esta actitud en algunos casos de los propios directores y en otros de los mismos gobernantes, quienes nos prometieron que cada estudiante contará con su computadora, pero no fue así", indicó el dirigente.

Con la finalidad de conocer cuál es verdadero problema para que estos equipos todavía no estén siendo utilizados, los dirigentes estudiantiles se apersonaron a la empresa Quipus, autoridades que solamente les prometieron que efectuarán una inspección en cada colegio para conocer qué es lo que está sucediendo en torno a este tema.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22514 Bs.

Publicidad

Publicidad