Publicidad

    


Campaña contra influenza

Vacunación alcanza al 6% de cobertura en menores



Existen alrededor de 400.000 dosis para ser distribuidas en el departamento de La Paz.

En la primera semana de vacunación contra la influenza en el departamento de La Paz se alcanzó una cobertura del 6% de 400.000 dosis como meta, de acuerdo con la jefa de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Alejandra Salas, el grupo de la población que menos pide la vacuna son menores de dos años.

En la primera semana de vacunación se registró mayor participación de personas adultas mayores, seguido de enfermos crónicos, mujeres embarazadas, personal de salud; la jefa de epidemiología del Sedes señaló que la menor asistencia fue de niños menores de dos años.

Salas afirmó que la vacunación estará disponible durante toda la gestión, recalcó que lo ideal es que la población obtenga su vacuna hasta antes que se ingrese al período de invierno y desciendan las temperatura, es decir antes de finales de junio y julio.

CASOS

Hasta la semana epidemiológica 20, se tuvieron 18 casos confirmados de influenza A(H1N1); en el caso del virus A(H3N2), dos casos; y de influenza tipo B se registraron 36 casos, haciendo un total 56 casos positivos de los 285 casos sospechosos.

Afirmó que en comparación con la gestión pasada, en el mismo período, se registraron 49 casos A(H1N1), 53 casos de A(H3N2) y ni un caso de Influenza de tipo B, haciendo un total de 102 casos. Los datos muestran una baja de casos en la presente gestión.

POBLACIÓN AFECTADA

Los niños menores de cinco años son los más afectados de toda la población; expuso mayores datos del deceso de una recién nacida que apenas llegaba a los dos meses de edad, quien llegó con un cuadro complicado a terapia intensiva, explicó que aún no existe una versión verificada de cómo contrajo el virus, sin embargo, señaló que el progenitor presentaba un cuadro de resfrió y no se pudo identificar el virus que portaba.

En la gestión pasada, en el mismo período, no se presentaron fallecidos, pero en esta gestión se registró un primer caso de influenza de tipo B que cobró la vía de una menor de edad.

REPORTE OFICIAL

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava confirmó este jueves el deceso de un hombre de 62 años con influenza; hasta el momento los óbitos suman 23 en Santa Cruz y 1 en La Paz.

El hombre de 62 años falleció en el municipio de Montero paciencia de hipertensión; además de bronquitis crónica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (539 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.26189 Bs.

Publicidad

Publicidad