Publicidad

    


Día Mundial del Reciclaje

Alcaldía pide a población cuidar medioambiente



Decenas de estudiantes asistieron a la feria que incentiva la reutilización de materiales, ayer, para celebrar el Día Mundial del Reciclaje.

En el Día Mundial del Reciclaje, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) demandó a la población cuidar el medioambiente, además de reutilizar y reciclar materiales como papel, plástico, vidrio, aparatos electrónicos, entre otros objetos.

Como parte de las actividades organizadas para esta fecha, la Dirección Municipal de Gestión Integral de Residuos desarrolló una feria educativa en la plaza del Thinku de Ciudad Satélite, para concienciar y orientar a la población sobre la importancia de las tres "R" (Reducir, Reciclar y Reutilizar).

PUNTO DE ACOPIO

Geanine Siles, titular de la dependencia edil, informó que para incentivar y dar a conocer la importancia de las tres "R", se visita a las diferentes unidades educativas y juntas vecinales de la urbe para dar a conocer los elementos que se puedan reciclar y reutilizar.

Además, mencionó que se habilitó un punto de acopio en Ciudad Satélite (Plaza del Thinku) donde la gente puede depositar los materiales que ya no usa.

"A cambio de que nos entreguen sus desechos, nosotros les entregamos un plantín o abono para que apoyen a mitigar la contaminación y preserven el medioambiente", afirmó.

Detalló que en la gestión pasada se logró recolectar media tonelada de llantas, 100 kilos de papel y 150 kilos de plástico, que sirvieron para mejorar el ornato público.

Este año se espera superar estas cantidades, ya que la población tomó conciencia sobre la importancia del reciclaje.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (539 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.26189 Bs.

Publicidad

Publicidad