Publicidad

    


Río Abajo

Población pide reparar puente a Gobernación

> La plataforma del puente Huancarani que conecta con Río Abajo se hundió y sufrió varios daños


Los daños en la estructura amenazan con socavar los cimientos del puente Huancarani.

Debido a la crecida del río La Paz, las columnas del puente de Lipari presenta serios deterioros, razón por la cual los pobladores de Río Abajo exigen al Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) proceder a la reparación de la estructura.

Enrique de la Cruz, alcalde de Mecapaca, informó que desde febrero pasado, se procedió a reportar los daños que existen en la estructura del puente y que como municipio enviaron maquinaria pesada, pero los trabajos deben ser realizados por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), dependiente de la Gobernación, toda vez que es competencia de esa instancia por tratarse de una ruta interdepartamental.

"La fuerte corriente del río La Paz ha socavado todos los cimientos y pilotes de la estructura del puente y se necesita una urgente intervención antes de lamentar la caída de la estructura, pues los daños son graves. Por eso exigimos a la Gobernación la inmediata intervención en el lugar para reparar las estructuras (...) la Gobernación de La Paz, debería encargarse del mantenimiento de este sector, pero no lo hace. Ahora, nosotros tuvimos que desplazarnos hasta ese lugar", señaló De la Cruz.

Los problemas en el puente amenazan con dejar aisladas las poblaciones de Huancarani, Avircato, Huaricana, Huancana, Sacambaya y otros sectores, por lo que es urgente la reparación del puente.

De acuerdo con la versión de los comunarios de Río Abajo, por el momento se interrumpió el paso de vehículos pesados (camiones y colectivos), lo que los perjudica pues usan esos transportes para sacar su producción de hortalizas, verduras y frutas que se producen en toda esa región de los valles interandinos.

Roberto Quisbert, comunario del lugar, expreso su molestia y preocupación por la falta de atención a su demanda por parte de la Gobernación.

“El gobernador (Félix Patzi) no trabaja por el desarrollo de La Paz, somos los proveedores despenseros de los mercados paceños y ni siquiera inspeccionó los daños, parece que está esperando que el puente se caiga y recién reaccionar”, protestó.

La Central Agraria de Carreras, cinco subcentrales del sector de Río Abajo, 29 comunidades y los choferes del transporte del lugar demandaron una pronta solución, caso contrario amenazaron con asumir medidas de presión como el bloqueo de caminos a toda la zona de Río Abajo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (543 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29779 Bs.

Publicidad

Publicidad