Lluvia Tarija
Mín: 12º
Máx: 21º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 30º

Publicidad

    


Día del Cine Boliviano

Cineastas avanzan con nuevas propuestas

> Hoy, en el Día del Cine, se tiene programado la proyección de películas y documentales en la plaza Murillo desde las 18.00 horas


EL DÍA DEL CINE BOLIVIANO HOMENAJEA AL PADRE LUIS ESPINAL CAMPS.

Diferentes agrupaciones y movimientos de cineastas en el país continúan trabajando en propuestas para elaborar la reglamentación de la Ley del Cine y Arte Audiovisual. Asimismo, presentaron la lista consensuada de postulantes al cargo de la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine) que reemplaza al Consejo Nacional del Cine Conacine.

Las propuestas surgen de diferentes sectores concernientes a la producción audiovisual, por su parte, la representante de los cineastas independientes, Gabriela Paz, dijo que primero se debe elegir a la persona que dirija Adecine, posteriormente se debe trabajar en la reglamentación, documento que actualmente es debatido por el sector.

“La reglamentación todavía se está trabajando, estamos en los plazos establecidos (…) Lo que queremos es fortalecer una industria que al momento no existe”, dijo Paz.

En tanto, la ministra de Culturas Wilma Alanoca, destacó la lista oficial y consensuada de postulantes a Adecine ya fue entregada a la entidad.

“Los representantes, productores del cine indígena, y todos ellos, dieron a conocer con nota al Ministerio de Culturas los postulantes para que se pueda elegir al o la nueva representante de Adecine, y de ahí en adelante tenemos que iniciar el reglamento de la Ley del Cine”, señaló.

La Ley 1134 del Cine y Arte Audiovisual, promulgada en diciembre del 2018, establece la conformación de la organización de Adecine, también se refiere a las fuentes de financiamiento.

DÍA DEL CINE BOLIVIANO

Desde el 2007 en Bolivia se conmemora el 21 de marzo como el “Día del Cine Boliviano”, fecha dispuesta en homenaje al Padre Luis Espinal Camps, asesinado por defender la democracia y los derechos humanos.

PROYECCIONES GRATUITAS

Desde el Ministerio de Culturas y Turismo se dispuso la proyección de películas y documentales gratuitas en la plaza Murillo para esta jornada desde las 18.00 horas, ello con el fin de revalorizar las creaciones del séptimo arte.

CINE CLUB LUIS ESPINAL

Por otra parte, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, inaugurará a las 19.00 horas de hoy el Cine Club Luis Espinal. El acto se desarrollará en sus mismas instalaciones ubicada en la avenida 6 de Agosto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (743 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La causa marítima boliviana

[Rodrigo Burgoa]

Sobre el tema del Silala

[Hernán Zeballos]

El Regreso

[Álvaro Riveros]

HUB aeroportuario Viru Viru

Dimensión de las remesas externas

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29791 Bs.

Impunidad
Publicidad