Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 28º
Lluvia Tarija
Mín: 12º
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 30º

Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Se puede disminuir la sensación de estrés con un ejercicio de sugestión

“La función de descarga de emociones negativas es perfectamente producida por un ejercicio de sugestión”

Un ejercicio de sugestión debe hacerse con el cuerpo recostado y en un espacio donde uno no sea interrumpido de manera tal que la idea motriz o la instrucción al subconsciente sea constante, clara y directa.

En ocasiones, por muchas razones podemos sentirnos agobiados de tanta negatividad que se produce en el ambiente y es en esos momentos en los que podemos recordar la posibilidad de hacer un ejercicio de sugestión o de auto sugestión para disminuir notoriamente la sensación de negatividad y también la sensación de estrés.

Vamos directamente al ejercicio para que usted pueda realizarlo y comprobar si realmente es eficaz: todo el cuerpo recostado y en un lugar tranquilo, si no pudiera conseguirlo, con el cuerpo sentado, los ojos cerrados y la mente concentrada, en voz alta repetir:” toda esta sensación de estrés está saliendo”, se debe repetir esta sugestión por un tiempo mayor a dos minutos y podrá evidenciar las sensaciones nuevas y positivas que nuestro cuerpo va sintiendo.

Cualquier recurso que necesitemos para limpiarnos de negatividad debe ser probado, ensayado y practicado para poder tener una seguridad en nosotros mismos y para recuperar la sensación de equilibrio.

Para eliminar la negatividad utilizaremos esta otra sugestión:” toda esta sensación de negatividad está saliendo” y de la misma forma, por un tiempo mayor a dos minutos, se debe repetir la sugestión en voz alta y los resultados se producirán; nos vemos en el artículo de mañana.

 Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  puede llamar a los teléfonos del encabezado  (72513317 - 2488284 - 69959829), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y cuando esa realidad con seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (743 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La causa marítima boliviana

[Rodrigo Burgoa]

Sobre el tema del Silala

[Hernán Zeballos]

El Regreso

[Álvaro Riveros]

HUB aeroportuario Viru Viru

Dimensión de las remesas externas

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29791 Bs.

Impunidad
Publicidad