Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 30º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 28º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Tarija
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º

Publicidad

    


Fiscalía ampliará declaraciones de implicados en caso Anapol


El Ministerio Público tomará las declaraciones ampliatorias de Fanny Molleda y los efectivos policiales implicado en el caso Anapol II, donde se investiga las contrataciones de los galenos que fueron parte de la evaluación médica de los expostulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

“En este proceso se va a convocar a los familiares (de Fanny Molleda) como testigos y no se descarta de la participación de otras personas. Es decir, los mismos policías que estaban en la primera investigación serán citados a declarar en el segundo proceso”, dijo el fiscal de materia, Samuel Lima.

Al momento están procesadas 11 personas, entre ellos dos jefes del alto mando policial y otros cinco efectivos del orden, además de cuatro civiles, entre ellos está Fanny Molleda. Los funcionarios de la Policía también son procesados por la vía disciplinaria en la dirección General de Investigación Policial Interna (Digipi).

Lima explicó que en el caso de Molleda se encontraron varios indicios para incluirla en la segunda investigación, tomando en cuenta que existen movimientos bancarios que no son acorde con sus ingresos. A la vez, las investigaciones preliminares develaron la existencia de varios inmuebles que están a su nombre.

Al respecto, Boris Espinoza, defensa legal de la sindicada, aseguró que hasta el momento no fueron notificados con la segunda investigación, presentarán sus descargos correspondientes para establecer que su cliente no tiene varios inmuebles.

“Hemos solicitado los requerimientos necesarios a las instancias correspondientes para determinar que mi cliente no cuenta con las innumerables casas que señala la fiscalía, además se ha podido verificar que existen irregularidades en la imputación”, sostuvo el jurista.

A la vez solicitarán a través de un memorial que la sindicada pueda realizar sus declaraciones, ya que al comienzo de la investigación se acogió al derecho de guardar silencio, debido a la presión de oficiales del alto mando.

El Ministerio Público también investiga un tercer proceso por la contratación irregular de galenos para la realización de la evaluación de los postulantes a la Anapol y otras instituciones, además de contratos con presuntas irregularidades para la adjudicación de laboratorios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (743 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29791 Bs.

Publicidad

Publicidad