Publicidad

    


Covid-19

Piden cuidado al ir a votar para evitar más contagios



Recomiendan estrictas medidas de bioseguridad para la votación del 18 de octubre, en todo el país.

La principal autoridad de Salud del país, Eidy Roca, espera que los comicios del próximo 18 de octubre no generen un incremento de casos de Covid-19, por lo que pide responsabilidad a la población al momento de ir a las urnas para emitir su voto.

“Espero que comicios no genere incremento de casos Covid-19 (...). Confío en que el día de las elecciones todos seremos muy cuidadosos de respetar los horarios y las medidas; insisto, eviten quitarse el barbijo y consumir alimentos donde vamos a acudir para emitir nuestro voto”, dijo la ministra de Salud, Eidy Roca, la autoridad durante una entrevista en Bolivia Tv.

Explicó que el Ministerio de Salud envió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) las recomendaciones necesarias para encarar el proceso de sufragio.

Roca insistió en la importancia de acatar las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, del alcohol en gel y lentes de protección.

Asimismo, instó a evitar la presencia de menores de edad y personas de la tercera edad, además de respetar el distanciamiento social desde dos metros, para evitar la propagación del virus.

Aseguró que el asumir estas medidas permitirá evitar un rebrote de la enfermedad en el país.

El 18 de octubre, Bolivia vivirá una fiesta democrática, para la cual más de 7 millones de bolivianos fueron habilitados para asistir a las urnas, a fin de emitir su voto para elegir a las nuevas autoridades nacionales, reflejó ABI.

Por otro lado, Roca dijo que se intensificaron las medidas de control y de bioseguridad en todos los puntos fronterizos del país para evitar el ingreso de portadores del Covod-19.

“Se realiza un estricto control de las personas que necesiten ingresar al país, con todas las medidas de bioseguridad que se tomaron durante la cuarentena”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad