Bloqueos de transportistas en cuarto intermedio



Alistan un operativo de verificación desde la Tranca de Urujara hasta Unduavi para evaluar el estado de las carreteras.

Amenazas de bloqueos por parte del Sindicato de Transportes Volantes Yungas, en protesta por el estado de las carreteras en el norte paceño y algunas vías interdepartamentales, fueron suspendidas. Nestor Patón, dirigente representante de este sector, señaló que de no contar con informes técnicos y financieros de la Administradora Boliviana de Caminos, el lunes se retomarán las medidas.

En un ampliado realizado ayer, el Sindicato de Transporte Volantes Yungas resolvió suspender los bloqueos programados, que incluía hoy, en el sector de Urujara y Unduavi, para entrar en un cuarto intermedio hasta el viernes 21 de marzo, fecha en la que se programó una reunión con la ABC para pedir un informe del estado de las carreteras fundamentales del norte paceño e interdepartamentales.

"El viernes, estamos pidiendo una reunión con el presidente de la ABC, más los ingenieros y técnicos de todos los tramos por los que transitamos, para que nos puedan informar de todas las cosas que se están haciendo para la rehabilitación de los caminos, el financiamiento y proyectos en el norte paceño, Beni y Pando", señaló Patón al anunciar que de no progresar el diálogo, se retomarán las medidas de presión desde el lunes.

Entre los tramos afectados se encuentran La Paz - Unduavi, Chulumaní - Asunta, La Paz - Caranavi, Guanay - Mapiri - Tipuani, Rurrenabaque - Ixiamas, Quiquibey - Yucumo, Riberlata y Australia, de los que se encargaría la ABC, por ser de la red fundamental.

Al respecto, el director departamental de transportes y telecomunicaciones, Julio Salas, señaló que evidentemente hay problemas en algunas rutas, como la de Quiquibey a Yucumo, que es la que pasa a territorio beniano, lo que hace que el problema no sea dentro el departamento de La Paz.

En una reunión llevada a cabo entre esta dirección y el Sindicato de Transportes Volantes Yungas se informó que el problema radicaría en que habría una buena cantidad de transporte pesado, varado sin ninguna asistencia y con serios problemas de transitabilidad en el sector denominado la ventana, que es la intersección de los departamentos de La Paz, Pando y Beni.

Ante esta situación, la autoridad manifestó que a pesar de no ser de su competencia, esta dirección verificará las denuncias, siendo que el bloqueo podría afectar a las rutas del departamento de La Paz, donde sí se tendría competencia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Publicidad