Reportan robos en hospital tarijeño



SALA DE INTERNACIÓN DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE TARIJA.

Tarija (Agencias).- El director del hospital San Juan de Dios, Nelson Llanos, prevé la instalación de unas cincuenta cámaras de seguridad en el nosocomio, con el fin de evitar robos y agresiones a médicos y pacientes, puesto que se presume que un hombre se hace pasar por médico e ingresa a las salas donde están pacientes que no se pueden mover, a quienes les roba sus celulares y otros objetos de valor.

Según informa el diario local El País Pus en su edición digital, Llanos dijo que se tiene conocimiento de que un sujeto se pone un mandil blanco y entra a las salas de las distintas especialidades para cometer sus fechorías. “Este delincuente roba los celulares a los pacientes que no se pueden mover, quizá nos robó el fibrobroncoscopio, pero esto ya no va a suceder porque nadie podrá subir a ningún piso si no tiene el distintivo”, anunció.

Un paciente que presentaba una fractura en su brazo relató haber perdido su teléfono móvil. “No sé qué habrá pasado, pero mi celular lo tenía en el velador, pero desapareció, me dormí un rato y luego estaba sin celular”, lamentó.

Otra señora que llegó desde la comunidad de Yunchará contó también sobre un caso parecido, en el que su concubino perdió su teléfono móvil. “Era un Samsung Galaxi, le ha robado alguien, no se sabe quién es, nadie vio nada”, relató Norma (32), quien se encontraba en una de las salas de cirugía varones.

Asimismo, hay informes que algunos sujetos se hacen pasar por visitadores médicos y ofrecen distintos medicamentos y análisis de laboratorio a los familiares de los pacientes, los que a causa de la desesperación caen fácilmente. (El País Plus)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Publicidad