Construcción de Pasarela del Arquitecto tiene 70% de avance



Durante los últimos días se concluyó el vaciado de la losa en la obra.

Víctor Vargas, director de Supervisión de Obras de la Municipalidad de El Alto, informó que la construcción de la Pasarela del Arquitecto, ubicada en la Calle 1 de La Ceja, tiene un avance del 70 por ciento, aproximadamente.

Esta macro obra que unirá ambos extremos de la Calle 1 a través de la avenida 6 de Marzo, demanda una inversión de más de 5 millones de bolivianos. Esta vía peatonal que beneficiará a casi 300 mil personas que transitan diariamente por este sector de la ciudad será concluida e inaugurada en las próximas semanas, de acuerdo con la información proporcionada por Vargas.

“El objetivo principal de esta obra es que los vecinos que cotidianamente circulan el eje central de La Ceja y quieran trasladarse de Norte a Sur puedan hacerlo de forma segura y cómoda, ya que cuenta con dos ramplas principales de acceso en la Calle 1, además de gradas laterales a la pasarela detrás de las dependencias de Fejuve, obra que posee unas dimensiones bastante amplias, por la forma parabólica de la pasarela, la que también contará con protección lateral de barandado e iluminación leed”, señaló la autoridad.

Según Vargas, se espera que en esta semana se lleve adelante el colocado del hormigón y finalmente, se instalen las barandas, luminarias y los accesorios complementarios.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Publicidad