Director de seguridad ciudadana afirma

Índice delincuencial no disminuyó en nada


El director de Seguridad Ciudadana del municipio, coronel Luis Chumacero, aseguró que, luego de un análisis efectuado por su autoridad, se pudo establecer que el índice delincuencial en la urbe no ha disminuido en nada pese al esfuerzo de efectivos policiales y la Alcaldía, por lo que se buscará reforzar los proyectos con la implementación de más cámaras de seguridad.

De acuerdo con la autoridad, en 20 días de su permanencia en el cargo se ha realizado un análisis sobre el tema, llegando a la conclusión de que solamente implementar cámaras de seguridad no es suficiente, porque el principal problema es la ubicación de los mismos con la finalidad de que puedan contar con un buen monitoreo.

“Lamentablemente no tenemos lugares de ubicación para que puedan prestar el servicio de monitoreo y si estas cámaras no van a ser monitoreadas con el personal adecuado y el número de personal que se precisa para el efecto con la finalidad de una reacción inmediata para comunicarse con otras entidades policiales no servirán de nada”, manifestó la autoridad.

Según el jefe de seguridad del municipio, en el momento la ciudad de El Alto solamente tiene instaladas 30 cámaras, de las cuales solamente 23 se encuentran en funcionamiento y el resto de las siete están fuera de servicio debido a algún desperfecto que no pueden ser reactivadas.

A pesar de todos estos problemas que se tienen en la urbe la autoridad recordó que en los dos años de funcionamiento de dichas cámaras las mismas que se encuentran en lugares especialmente estratégicos o llamados más peligrosos se ha podido detectar muchas de las actividades delincuenciales que han dado un resultado positivo el cual posibilitó la captura de algunas bandas que en el momento se encuentran recluidos en diferentes cárceles de seguridad en La Paz.

Chumacero indicó que de acuerdo a la necesidad y la proliferación de la actividad delincuencial solamente para La Ceja se precisa por lo menos 300 cámaras de seguridad, sin contar otras zonas conflictivas como son la 16 de Julio, Kenko, Villa Dolores, Ciudad Satélite, terminal de buses y Senkata.

Sin embargo, el Jefe de Seguridad Ciudadana del Municipio anunció que el Ejecutivo edil destinó 17 millones de bolivianos para la compra de equipo necesario y de esta forma implementar este aspecto con 24 motorizados, 30 motocicletas, 53 vehículos 4x4.

“Esta implementación está prevista por lo menos en un tiempo de 20 a 30 con un total de un parque automotor de 84 unidades que podrán ser implementadas para la seguridad ciudadana en la urbe alteña.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Publicidad