Campaña gratuita de operación de labio leporino en Santa Cruz



EL LABIO LEPORINO TIENE SOLUCIÓN.

(Agencias).- El Ministerio de la Presidencia, el Banco de Crédito y la Fundación Operación Sonrisa anunciaron que impulsarán la campaña gratuita de operación de labio leporino y paladar hendido entre el 24 y 28 de marzo en Santa Cruz, informó el martes la jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque.

“Este es un programa que está dirigido a todos los bolivianos mayores de seis meses de edad entre jóvenes y adultos, sean mujeres y varones que tengan labio leporino y paladar hendido, operaciones que se realizarán en el departamento de Santa Cruz en el Hospital Francés del 24 al 28 de marzo”, dijo a los periodistas.

Explicó que el objetivo de esa campaña es lograr que los niños que tengan una sonrisa sana y se incluyan a la sociedad.

Anunció que entre el 20 y 21 de marzo se realizará la selección de los pacientes para una previa evaluación médica y análisis de laboratorio ‘pues deben tener buenas condiciones de salud, no tener anemia ni problemas cardiológicos’.

Precisó que son unas 400 personas que se benefician con las dos campañas que se realizan anualmente ‘una en marzo y la otra en octubre’.

Asimismo, señaló que los recursos económicos provienen del BCP que cubre los gastos de traslado, alojamiento y alimentación; en tanto que el Ministerio de la Presidencia atiende la internación, mobiliario e insumos médicos; y la Fundación Operación Sonrisa toda la logística de la campaña.

Se denomina labio leporino, fisura labial al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior. El labio leporino se origina por fusión incompleta de los procesos maxilar y nasomedial del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes (aproximadamente, constituye el 15% de las malformaciones congénitas). Se presenta, frecuentemente, acompañado de paladar hendido.

El paladar hendido es una condición en la cual el velo del paladar presenta una fisura o grieta que comunica la boca con la cavidad nasal.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Publicidad