Promueven reunión para tratar problemas limítrofes en Zongo


Con la finalidad de resolver el conflicto de límites en Zongo se busca convocar a las máximas autoridades de Guanay, Caranavi y Coroico. Para el efecto el municipio paceño inició contactos con la Gobernación paceña para concretar una reunión entre los distritos afectados.

La falta de delimitación territorial derivó la semana en serios destrozos en la unidad educativa de la Comunidad de Buenos Aires y otras infraestructuras, en Zongo.

Los dirigentes de la central Buenos Aires denunciaron el miércoles pasado que pobladores de ocho sectores de Larecaja ingresaron a la comunidad, realizaron una asamblea y luego destrozaron el mojón limítrofe y los carteles de obras que la Comuna paceña realizó en el lugar. Los pobladores, además, habrían dañado la infraestructura de viviendas y de la unidad educativa del lugar.

De acuerdo con la información proporcionada por el municipio paceño la reunión solicitada por la Comuna paceña busca concertar la adecuación de los procesos de delimitación iniciados con la Ley de Unidades Político Administrativas (UPA) No. 2150 a la nueva normativa 339 y evitar este tipo de conflictos.

Según el dirigente de la central Buenos Aires, Jorge Cadena, los representantes agresores provienen de los municipios de Sorata, Guanay, Tacacoma, Quiabaya, Combaya, Tipani, Mapiri y Teoponte.

Además, según la denuncia, los dirigentes de las comunidades realizaron amenazas y amedrentaron a menores, mujeres y personas de la tercera edad que viven en la comunidad Buenos Aires.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Publicidad