SLIM informa

Más del 50% de los padres son violentos a causa del alcohol

Según las autoridades ediles, los progenitores se exceden en diferentes ámbitos luego de consumir alcohol en acontecimientos de todo tipo.


Muchos padres agreden a sus familias luego del consumo de bebidas alcohólicas.

La directora del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) del Distrito 8, Nancy Chambi, informó que más del 50 por ciento de los padres de familia en El Alto son violentos debido, especialmente, al consumo de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con la funcionaria municipal las aseveraciones fueron efectuadas luego de un estudio que se ha realizado en la urbe, donde la violencia hacia los niños más viene del papá quién producto del consumo de bebidas alcohólicas podría ser el que de manera continua maltrate a sus hijos.

“De un cien por cien de los papás más del 50 por ciento de ellos son los que cometen diferentes tipos de maltrato hacia los niños, pero esto no en un estado de conciencia, sino todo viene por el estado de embriaguez en que en muchos de los casos que se encuentran y es por eso que nosotros mediante nuestras entidades como son los SLIM’s, queremos llamar a la concientización de los progenitores”, manifestó Chambi.

Para el efecto, la instancia municipal está realizando campañas de concientización para, de esta manera conocer, el por qué el varón asume comportamientos violentos, para lo cual se están efectuando charlas, talleres y otro tipo de actividades que podrían lanzar mensajes sobre las verdaderas cualidades de un padre de familia.

“Un papá debería ser, por sobre todas las cosas, tolerante y en todo momento tendría que estar actuando con el escudo de la paciencia, pero el consumo del alcohol, es una de las causas lamentables para que un papá actúe de manera contraria a todas estas cualidades, porque no se miden en el consumo de estas bebidas lo que deriva en este tipo de comportamientos”, indicó.

MACHISMO

Según las declaraciones de Chambi, una de las encargadas del SLIM del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, otro de los temas fundamentales por los que el padre de familia adopta su condición de machismo, es debido a las construcciones que se hacen a nivel de la cultura, en el interior de la sociedad, todo enmarcado en el aporte que hace un padre de familia con el sueldo del mes que para él significa un aporte suficiente como para mantener una familia sana y feliz.

“Este aspecto no es suficiente en muchas de las ocasiones se descuidan con dedicarse a la bebida, se descuida momento de compartimiento con la familia, con los hijos, es muy importante y de esta forma desvirtuar totalmente que aportar económicamente es el único deber del padre de familia”, aseveró la encargada de los servicios integrales.

Por otro lado, el SLIM del Distrito 8 de la urbe alteña, a la cabeza de la encargada Nancy Chambi, anunció que realizará un agasajo a todos los papás de esta jurisdicción, para lo cual se entregarán credenciales de buen papá y autoadhesivos, con slogans que señalan “10 pasos para ser un súper papá” o afiches como “Ser un buen padre no es un favor es mi obligación”.

Esta campaña pretende reconocer la labor de padres de familia del Distrito 8 quienes deberán demostrar que cumplen su papel de progenitores de manera correcta para acceder a estos carnets.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Publicidad