Subalcaldía Centro aplica plan de Cultura Ciudadana


La Subalcaldía Centro aplicó el plan de Cultura Ciudadana en tres ejes principales, sector de estudiantes, comerciantes y choferes del transporte público, quienes practicarán el respeto al espacio público, cuidado del medioambiente, entre otros.

El subalcalde del macrodistrito Centro, Ramiro Burgos, informó en conferencia de prensa que uno de los actores con los que se relaciona de forma directa son los estudiantes de la plaza Eguino y de las calles Illampu y Sagárnaga. La comunidad escolar recibe talleres de concientización, como el liderazgo para que puedan ejercer internamente un autocontrol.

Respecto al sector de los comerciantes dijo que desde 2012 son parte activa del plan de cultura ciudadana las asociaciones de la Federación Departamental de Gremiales Artesanos del Comercio Minorista de La Paz, presidida por Zenón Yupanqui, y la Federación Departamental de Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, de Julio Patiño.

Con este plan, la Subalcaldía Centro busca generar cambios de actitudes en los comerciantes respecto al cuidado del espacio donde arman sus puestos, crear un ambiente de convivencia en el lugar de trabajo y fortalecer la limpieza e inocuidad alimentaria del mismo. Este plan abarca los sectores comerciales de las calles Illampu, Sagárnaga, plaza Eguino, Giménez y Linares del sector El Rosario.

Burgos indicó que la limpieza de las calles y puestos de venta de la zona El Rosario se realiza con el apoyo del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) que coordina el traslado del personal de Sabenpe y de las cisternas. Además, se concientiza sobre el reciclaje y el respeto de los horarios de recojo de basura.

En una tercera fase se pretende llevar los talleres de concientización, respeto a las normas viales y normas municipales hasta el sector del transporte público y privado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Publicidad