Tarija

Reportan 35 casos de dengue en Tarija


Tarija (EL DIARIO).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó un total de 35 casos confirmados de dengue, de los cuales 26 corresponden a Villa Montes, 7 de Yacuiba, uno en la ciudad de Tarija y Bermejo, por lo cual se refuerzan las campañas de fumigación en los municipios afectados.

El responsable del área de epidemiología del Sedes, Marcelo Magne, informó que coordinó con la red de salud de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo, donde se realizan constantes fumigaciones en las diferentes zonas donde se reportan casos sospechosos.

“Estamos trabajando con capacitaciones y campañas con el personal de salud en los municipios afectados y el hospital San Juan de Dios mediante el departamento de zoonosis para prevenir enfermedades como la rabia, la leptopirosis, el dengue y fiebre amarilla que suelen presentarse en esta época del año”, comentó.

Asimismo, Marge informó que la pasada semana se confirmó un nuevo caso de leptospirosis en el área rural del municipio de Bermejo, en un paciente de sexo masculino de 23 años de edad que a la fecha recibe tratamiento en el hospital regional San Juan de Dios de la ciudad de Tarija.

“Se reportó a tiempo este caso, no hubo complicaciones, el paciente está respondiendo bien al tratamiento. Se tomó las precauciones correspondiente porque esta enfermedad es parecida al hantavirus”, explicó.

Al recordar que la leptopirosis es una enfermedad endémica en el departamento de Tarija, sobre todo en el área rural de Bermejo y Villa Montes, siendo Carapari en el año 2012 que registro 11 casos de esta enfermedad.

Indicó que en lo que va de la gestión 2014, se tuvo tres casos confirmados de leptospirosis, de los cuales uno de Padcaya, uno de Bermejo y un caso proveniente de Chuquisaca.

Magne recomendó a la población en general tomar las precauciones correspondientes para prevenir la enfermedad porque es de fácil contagio y sobre todo se da por medio del agua contaminada que generalmente se suele dar en el área rural donde no se tiene el servicio de agua potable.

De igual forma se hizo conocer que reportó 6 casos confirmados de rabia canina en Villa Montes, a efecto en la jornada de este martes se cursará una nota a las autoridades de salud porque se tomó conocimiento que se eliminó un can sospechoso de portar la rabia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Publicidad