Pasajeros expresaron molestia por bloqueos



Los pasajeros pese a los esfuerzos no lograron encontrar boletos para viajar a los Yungas.

Alrededor de 100 pasajeros quedaron varados en la Terminal de Minasa, sin poder viajar a sus destinos, mientras que otros al ver cerradas las ventanillas de los operadores, decidieron trasladarse hasta la tranca de Urujara, donde tampoco encontraron transporte.

Si bien, la administración de la Terminal Interprovincial de Minasa, no se detuvo en sus funciones durante la medida de protesta de los transportistas, en el lugar no se pudo encontrar boletos a los Yungas, todas las ventanillas de los diferentes operadores se encontraban cerradas.

"No hay pasajes, dicen que están bloqueando en la tranca, habrá que esperar si se arregla, yo no puedo quedarme, tengo que volver, estoy llevando mercadería y mis hijos me están esperando. No sabía que no iba a haber salidas, si el sábado cuando vine me hubieran dicho no hubiera salido", manifestó molesta, Wilma Gutierrez, quien tiene como destino Chulumani.

El chófer de una de las tres flotas, que se encontraban en lugar, señaló que saldría por la tarde o la noche, cuando se arregle el problema.

“Nosotros estamos trabajando con normalidad, pero no se ha tenido salidas desde las seis de la mañana, porque todos los buses que pertenecen a la subfederación han parado, además tenemos entendido que hay otros puntos de bloqueo y no es sólo en nuestro municipio, por lo que se están suspendiendo todos los viajes", manifestó el administrador de la Terminal Minasa, Rubén Solís.

Por su parte, el responsable de Transito de la Terminal Minasa, capitán Juan Pablo Serrano, señaló que si bien se están suspendiendo las salidas no se tendría ninguna orden de impedir a los vehículos que viajen hacia el sector de los Yungas.

“Por el momento sabemos que hay un bloqueo en Urujara, Yolosa y de manera extraoficial en Unduavi, lugares donde se tiene personal de Tránsito para evitar cualquier tipo de excesos en estos lugares", manifestó Serrano.

Muchos de los pasajeros que no encontraron forma de transportarse, a pesar de ser informados sobre los bloqueos, decidieron ir hasta la tranca de Urujara, a la espera de conseguir transporte desde este sector, sin embargo, los esfuerzos fueron vanos, toda vez que los bloqueos en el sector de Yolosita, Unduavi y en la misma tranca, impedían el paso de cualquier vehículo.

"Vine caminando desde Chuquiaguillo y aquí tampoco hay movilidad, dicen que tal vez se podría ir por caminos alternos de los arenales, pero tampoco hay movilidad que quiera ir", manifestó Juan Carlos Montesinos, uno de los viajeros afectados.

Similar escenario se vivió en Chulumani y Coroico donde las terminales de estas dos localidades amanecieron cerradas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Publicidad