Casos de dengue suben a 40 en departamento de La Paz



Refuerzan equipos médicos de prevención para detener la propagación del dengue en el norte paceño.

Hasta la fecha, en el departamento de La Paz se habrían reportado 40 casos de dengue, por esta razón el Servicio Departamental de Salud (Sedes) enviará un equipo de fumigación hasta la región de La Asunta para evitar la propagación de ese mal. Hasta la anterior semana sólo se tenían 35 casos confirmados, informó el director de dicha entidad, Henry Flores.

"En el tema del dengue no hemos pasado de los 40 casos hasta la fecha, pero hoy hemos confirmado que el Ministerio de Salud nos pueda ayudar con 10 funcionarios más, sobre los 30 que hemos enviado para fumigar las distintas zonas afectadas", señaló Flores.

En opinión de la autoridad el número de casos reportados durante esta gestión, serían menores al total de los registrados durante el 2013, donde La Paz se encontraba por encima de los 70 casos confirmados en la misma época.

Cabe resaltar, que varios de los casos de Dengue fueron reportados en su mayoría en los municipios de San Buenaventura, Tipuani, Teoponte, Mapiri y Guanay, y que se tomaran previsiones en los lugares donde aún no se ha iniciado con las labores de roseado y fumigación, siendo que estos sectores son vulnerables a la proliferación de mosquitos.

Para esto, el miércoles se enviará una brigada compuesta por 10 técnicos, que realizarán trabajos de tratamiento de aguas estancadas, fumigación y desinfección de las viviendas en las comunidades de La Asunta.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Publicidad