En Apumalla

Inicio de embovedado genera cierre de tres vías



El embovedado del río Apumalla obliga al cierre de tres tramos viales en el sector.

El inicio del embovedado del río Apumalla generó el cierre de tres tramos hasta el 19 de diciembre. El movimiento de tierra provocó incertidumbre en los vecinos, quienes manifestaron su preocupación por los problemas que puedan causar los trabajos en la zona.

Existe preocupación en los vecinos por las señalizaciones que están cercadas a las viviendas, además temen que el terreno se desestabilice. “No queremos ser afectados por los trabajos del embovedado ni a la derecha ni a la izquierda, eso estamos reclamando”, dijo un vecino de la zona.

Los dos últimos tramos estarán cerrados hasta el sector de la Vita, se prevé que la obra sea entrega el 15 de noviembre del 2015.

Los vehículos podrán desviar por la calle Calatayud o José María Aliaga.

Para tal obra se procedió con la apertura de cuatro frentes de trabajo paralelos: desde la Obispo Bosque hasta la 10 de febrero; desde la Madidi hasta la Chapare sin corte de vías transversales; desde la Asunción hasta la Pilcomayo con corte de la vía Manuripi; y finalmente, desde el Nudo Vita hasta la Juana Gorriti con corte vial de la Quintanilla Zuazo.

El coordinador del Programa de Drenaje Pluvial de la Comuna, Ivan Zumelzu, informó que inicialmente se cerrará cuatro tramos de la avenida del mismo nombre del macrodistrito Max Paredes.

“Se inició con las obras preliminares que consiste en la instalación de faenas que consiste en el armado de oficinas, trabajos de señalización del sector, la colocación de calaminas o mallas en el lugar de la intervención. Este trabajo demorará de dos a tres semanas”, dijo.

Informó que la empresa contratada para la referida obra inició ayer con el traslado de los materiales de trabajo. En cada tramo se establecieron a aproximadamente ocho obreros, cantidad que se incrementará paulatinamente.

“No se desplegó muchos obreros porque son los trabajos preliminares que se están haciendo. Se llevará excavadoras y retroexcavadoras a las diferentes áreas para hacer la apertura de las zanjas y coordinaremos constantemente con los vecinos todo el trabajo”, explicó el responsable del programa.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Publicidad