Aprehenden a una persona por conflicto en cosecha de quinua


Potosí, (Radio Fides).- En las últimas semanas y con el inicio de la cosecha de la quinua en el territorio entre Oruro y Potosí se retomaron los conflictos limítrofes.

Este fin de semana, un juez determinó la aprehensión preventiva de un joven de 22 años, identificado como Luis Fernando Campos Loayza quien habría ingresado a territorio de Quillacas sin autorización.

La pasada semana, la Gobernación de Potosí envió policías a Coroma (Potosí) para evitar enfrentamientos con los pobladores de Quillacas (Oruro).

El gobernador Félix Gonzales manifestó que esta medida fue asumida tomando en cuenta que la región está ingresando a la época de cosecha y con ello retornan los conflictos limítrofes.

La persona aprehendida sería oriunda de Chuquisaca y tendría parentesco con algún dirigente coromeño. De momento, el mismo guarda detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro.

Pobladores de Quillacas denunciaron que sus pares potosinos habrían avasallado y cosechado 11 de sus hectáreas, por lo que se declararon en estado de emergencia, exigiendo que se les devuelva el grano usurpado. En ese entendido, no descartan instalar un bloqueo en la carretera entre Oruro y Uyuni.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Publicidad