Exdirigente denuncia falta de interés en propuesta de elevación de pasajes


La exejecutiva de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fanny Nina, denunció que la actual dirigencia de la organización tendría poca voluntad por defender los intereses de la población ante el anuncio de la Gobernación de elevar los pasajes interciudades.

De acuerdo con la preocupación de la exdirigente, a pesar de que ya se efectuó el anuncio de la elevación en los pasajes inter-ciudad, hasta el momento ninguna autoridad de las organizaciones sociales como Fejuve, se ha pronunciado al respecto para hacer conocer a la población alteña de todo lo que está sucediendo y todas las desventajas económicas que provocará dicha decisión en contra de los alteños.

“Lo que nos preocupa de sobre manera es que hasta el momento no estamos viendo ningún tipo de pronunciamiento por parte de la Fejuve, especialmente a pesar de que existe un artículo como es el artículo 6 que señala que como ejecutivos deben defender la economía del pueblo, por lo que en el momento se está generando una gran preocupación en el entorno especialmente de las personas que viven a diario de lo poco que gana”, manifestó, Nina.

Según la exejecutiva de los vecinos alteños, el efecto multiplicador en la canasta familiar ya se ha dado hace mucho tiempo atrás, oportunidad en que el pasaje subió de 1 boliviano a 1,50 y lo que sucederá nuevamente en la oportunidad es el mismo problema.

Asimismo, señaló que a este tema de una nueva subida en el precio de los pasajes, continúa el tema de los trameajes, que poco o nada solucionó el grupo de guardias viales que fueron creados por el Municipio, sin resultados tal como fue anunciado.

“Nosotros siempre hemos dicho que mientras no exista una reglamentación en este tema nunca va a funcionar y es así que se está dando, porque los funcionarios que fueron enviados a las calles sin una instrucción precisa de controlar el trameaje solamente se está dedicando a usurpar funciones de tránsito haciendo control de tráfico”, aseveró.

El anuncio del incremento de Bs 2,50 a cuatro para la actual representante del sector de Alto Lima, será lapidario especialmente para todas aquellas personas que no cuenta con un sueldo como son los gremialistas, además aquellas familias que tienen más 4 hijos estudiando ya sea en universidades o todavía colegio tendrá una repercusión negativa, siendo que cada personas deberá aumentar más 1,50 al pasaje actual.

Como medida de prevención la dirigente anunció que se reunirá con dirigentes de base de los diferentes distritos vecinales con la finalidad de tomar alguna actitud de defensa del pasaje actual de los alteños y que esta actitud asumida por la Gobernación de La Paz, no sea en contra de los vecinos alteños, sin descartar algunas medidas de protesta en caso de continuar con esta decisión.

ESTADO DE ALERTA

Por su parte, la primera vicepresidente de la Fejuve, Felipa Catacora, señaló que actualmente la organización se encuentran en estado de alerta, debido a que se teme un efecto multiplicador en los artículos de primera necesidad y es por eso que hace días atrás se ha decidido tomar esta actitud, mientras se tenga la posibilidad de hacer que se deseche esta propuesta de incremento.

“Nosotros ya hemos tomado una decisión la misma que es no aceptar este aumento en el precio de los pasajes del inter ciudad, porque conocemos la actitud de los mismos choferes y se teme que ya no será 4 bolivianos lo que cobren”, aseguró la dirigente.

Por otro lado, aseguró que se están sosteniendo constantes reuniones con la comisión de transportes de la Fejuve, precisamente para tocar estos temas y de esta forma mantenerse en estado de alerta.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Publicidad