Denuncian por corrupción a exfuncionarios municipales



El director general de Asesoría Jurídica de la Alcaldía, Abraham Aliaga, fue el encargado de dar a conocer estos procesos.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto se querelló en contra de siete exfuncionarios ediles que incurrieron en actos de corrupción durante el  desembolso económico para efectivizar el pago del Bono Pardeea (Programa para el Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto), informó el director general de Asesoría Jurídica de la Alcaldía, Abraham Aliaga.

“Las denuncias han sido presentadas ante el Ministerio Público porque se han encontrado probables indicios de malversación de fondos por parte de los encargados del pago de este Bono”, dijo Aliaga.

Según Aliaga, de este caso serían responsables dos exoficiales mayores de Desarrollo Humano y Social, un exdirector de Educación, además del jefe de la Unidad de Promoción al Estudiante. “Con esto, estamos demostrando que no vamos a encubrir los hechos delictivos en el Municipio de El Alto y el funcionario que incurra en estos actos, sin importar su cargo, será procesado judicialmente”, aseguró.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Publicidad