En Santa Cruz suben precio del pescado



VENTA DE PESCADO EN UN MERCADO CRUCEÑO.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- A pesar que aún falta veinte días para la celebración de la Semana Santa, algunas importadoras de pescado han incrementado el precio de la caja de sábalo importado desde Argentina entre Bs 10 y Bs 20. Entretanto, los productores afiliados a la Cámara de Acuicultura del Oriente (CAOR) también subirán el precio del Pacú en un 10% debido a los problemas que existen en los ríos a consecuencia de las intensas lluvias, suscitadas durante estos meses.

Heidy Montaño, gerente general de una importadora, manifestó que el precio de la caja de sábalo traído desde la Argentina sufrió una subida, puesto que la caja costaba entre Bs 320 y Bs 350, pero actualmente se lo comercializa en Bs 360. La caja de ocho unidades antes se vendía en Bs 420 y ahora esta Bs 450.

“La caja de sábalo que se comercializa en Bs 350 trae veinte pescados cada uno de un kilo y la caja Bs 450 contiene ocho sábalos que pesan más de dos kilos la unidad”, explicó la entrevistada.

Asimismo, indicó que por la festividad religiosa tiene previsto adquirir, 240 toneladas sábalo argentino. Además, prevé distribuir 20 toneladas de surubí y otras 50 toneladas de pacú.

“Cada camión contiene 1.200 cajas y cada una tiene un precio de $us 60. Hemos hecho contratos con criaderos locales para el suministro de otras variedades como el Pacú y Surubi”, señaló Montaño.

Sin embargo, explicó que el sector está preocupado por las lluvias que se registran en el Beni y Argentina.

“En estos momentos hay poco pescado en Argentina, por el tema de las lluvias. También nos preocupa, la situación del Beni de este lugar traemos mucho surubí”, explicó la empresaria.

Gonzalo Serrate, presidente de CAOR, puntualizó que ellos también incrementaran los precios de los pescados en un 10% debido a que existen problemas en los ríos.

“El pacú dependiendo de su tamaño tendrá un precio entre Bs 35 a Bs 55 el kilo, por cuanto no prevemos que se incremente aun más el kilo de este tipo de pescado”, comentó.

Además, enfatizó que este sector comercializa más de 200 toneladas durante la Semana Santa y que como no existe bastante producción actualmente, comercializarán el pescado de acuerdo a la demanda de la población.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Publicidad