En predios del penal de San Pedro

Vecinos piden construcción de centro cultural



CIUDADANOS ALISTAN CABILDO EN DEFENSA DE LOS ESPACIOS DEL PENAL DE SAN PEDRO.

Vecinos de la zona de San Pedro, junto a los miembros de la Sociedad de Escuela de Bellas Artes, protagonizaron ayer una movilización solicitando la construcción de un centro cultural, ubicado en el sector. Para el 27 de marzo convocaron a un cabildo vecinal.

La movilización contó con la presencia de artistas, entre ellos el vecino de San Pedro y conocido cantautor Luis Rico que apoya aquella iniciativa de los paceños.

“Hay varios proyectos y el principal es hacer un centro cultura en San Pedro en beneficio de la ciudadanía de La Paz, incluso para Bolivia. En La Paz no tenemos centros (…) una vez que nos done el terreno comenzaremos a trabajar”, dijo Rico.

La convocatoria fue realizada por el Comité de Defensa del Proyecto Centro Cultural San Pedro para defender dichos espacios, porque allí se tiene previsto construir el proyecto “Centro Cultural San Pedro”.

“Nosotros hemos iniciado la lucha por los predios de la cárcel de San Pedro en julio del año pasado, enviando una nota al señor Evo Morales, explicándole lo que queremos hacer con estos predios”, indicó.

Aparte está la Ley 151, del señor Gonzalo Sánchez de Lozada, que cedía los predios al Gobierno Municipal y fue ratificada con la Ley 28491 de Eduardo Rodríguez Veltzé. Pero lamentablemente con la Ley 494 se deroga todas estas disposiciones y cede estos predios al Ministerio de Gobierno”, explicó el representante del Organismo de Participación y Control Social del Macrodistrito Cotahuma, Mario Jove.

Según la propuesta vecinal en este espacio se construirían teatros, áreas verdes y parques, que a criterio de los vecinos son necesarios en el Macrodistrito Cotahuma y en la ciudad de La Paz.

Mario Jové, señaló que esta propuesta vecinal se suma a la posición expresada por las autoridades culturales gubernamentales para que se construyan espacios para la realización de actividades de esparcimiento, culturales o concursos como ocurre en países vecinos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Publicidad